NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El Balón de Oro: así fueron todos los votos

Alfredo Relaño, director de As, apostó por Antoine Griezmann como mejor jugador del mundo en 2018, seguido de Mbappé, Modric, Cristiano Ronaldo y Messi.

Actualizado a
El Balón de Oro: así fueron todos los votos
Getty Images

Tras la gala del Balón de Oro, ya han salido a la luz las votaciones completas de los diferentes periodistas que deciden cada año el ganador del galardón. Alfredo Relaño, director de As y votante español, colocó en primera posición a Antoine Griezmann, seguido de Mbappé, Modric, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Modric se ha llevado finalmente el premio, pero, como siempre, hay varias curiosidades a destacar:

-Pascal Ferré, de France Football, ha apostado por Mbappé como mejor jugador y no ha metido a un francés en segunda. Modric copa este puesto; Griezmann es tercero; Cristiano, cuarto; y Varane, quinto.

-Michale Bascombe, periodista de Granada, votó por Agüero como mejor jugador de 2018.

-También curiosa la elección de Bishek Taras Hlypenko, de Kirguistán: su mejor futbolista fue Courtois.

-Benzema también ha sido merecedor del Balón de Oro para un periodista: Albert Stanislas Koumbobacko, de República Centroafricana. Para el periodista, Mandzukic fue su quinto elegido.

-Si Varane ha logrado ser séptimo clasificado es porque para algunos votantes fue el mejor. Por ejemplo, para Didier Hiegel (Luxemburgo) y Francisco Aguilar Chang (Guatemala).

-El doblete le ha valido al Barcelona para que expertos tengan en cuenta a sus futbolistas en esta prestigiosa votación. Para dos de ellos, Suárez ha sido merecedor del Balón de Oro: para Carlos Enrique Rivera (Bolivia) y Abdiaziz Godah (Somalia). En el caso de este último, seleccionó a Pogba como tercero mejor.

-Aunque Leo Messi no era uno de los máximos candidatos en las apuestas, sorprende que ni siquiera Quique Wolff, votante argentino, confíe en él en la primera posición. Sus votos fueron para Griezmann (1º) y Varane (2º), dejando el tercer cajón del podio para el jugador azulgrana.

Ampliar