Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Borja Galán: “Ganar en Pasarón sería un golpe en la mesa”

Borja Galán destaca la solidez del Deportivo pero reconoce que hay que tener "más profundidad, malicia y hacer más goles. Sabemos que podemos jugar mejor”

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Borja Galan, Lara, Rolan
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Galán inició la temporada como revulsivo, pero en los dos últimos partidos ha sido titular. El extremo madrileño habla sus expectativas, de lo importante que sería ganar en Pasarón y le manda su apoyo al granate Romay, lesionado ayer miércoles: “Hablé con él y estaba algo preocupado por su rodilla”.

Nueva posición: “En los partidos no venía jugando ahí pero sí que en los entrenamientos y actuaba en posiciones interiores. Estoy igual de cómodo que jugando en banda”.

Lesión de Romay: “He estado hablando con él esta mañana. Estaba un poco preocupado porque se había hecho daño en la rodilla. Le mando saludo, desear que sea lo menos posible y supongo que es una baja importantísima para el Pontevedra. Sabemos la clase de jugador que es, la calidad que tiene y lo que aporta en la creación. Imagino que será baja sensible para ellos”.

El Depor, una plaza difícil: “Estoy de acuerdo con Bóveda. A Coruña es un lugar donde el fútbol se vive de manera especial, con lo malo y lo bueno que eso conlleva. Si va bien todo va rodado, todo el mundo te aprecia y tiene cariño. Pero si las cosas no van bien es difícil porque la gente es normal que exija, está acostumbrada a ver buen fútbol, estar en categorías superiores, Champions, Ligas... Para un jugador eso es bonito y estimulante”.

Partido clave: “Sí. Sabemos que es un partido que si somos capaces de conseguir los tres puntos nos distanciaremos un poco. A priori es un rival directo y si ganas fuera de casa será un golpe encima de la mesa”.

Charles y Rufo: “Sabemos que les gusta jugar ese 4-4-2 clásico con dos puntas que se complementan muy bien. Rufo da esa brega, trabajo, no para. A Charles lo conocemos todos. Son una pareja muy buena y además los acompaña todo el equipo. Tiene claro a lo que juegan y habrá que estar atentos”.

Defensa de cinco: “A la gente más ofensiva ese cambio, a lo contrario de lo que pueda parecer, nos aporta seguridad defensiva. Incluso te puedes soltar algo más en ataque, sabiendo que tienes gente por atrás en la cobertura. Con cuatro o con cinco estamos cómodos de las dos maneras. Tenemos que aprender a jugar de ambas y adaptarnos, saber las maneras de hacer daño al rival de las dos formas”.

Solo un gol en contra: “Cinco partidos sin encajar. Los datos hablan por sí solos. Son datos muy buenos, que es algo muy importante. Sabemos que tenemos que hacer más goles, más daño, pero los equipos se empiezan a construir por atrás y estamos contentos”.

Mejorar el juego: “Ante el Racing de Ferrol fue un partido en el que conseguimos enlazar buenas secuencias de pases, faltó algo de profundidad. No sé si la palabra es decepcionado cuando acabas ganando el partido, pero sí somos exigentes, sabemos que podemos jugar mejor y estamos dando pequeños pasos hacia adelante. Hay que enlazar esas buenas conexiones con algo más de profundidad y de malicia en ataque. estamos dando pasos hacia adelante”.