NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo comienza a abrir brecha en la clasificación

El equipo coruñés lidera la tabla, ya tiene cuatro puntos de ventaja con el cuarto y le saca tres al primero del otro subgrupo. Es el mejor entre los recién descendidos.

Actualizado a
El Depor es líder y abre distancia en la clasificación
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

A todos los debates que existen en el entorno sobre el juego del Deportivo, el equipo blanquiazul está respondiendo con puntos. Después de seis jornadas, los de Fernando Vázquez están entre los mejores de la Segunda B y no sólo lideran el subgrupo 1A, sino que además han comenzado a abrir brecha con el cuarto puesto para asegurarse lo antes posible el acceso a la segunda fase que da la opción de pelear el ascenso a Segunda B.

Con un balance de 14 puntos de 18 posibles, el conjunto coruñés ya tiene una ventaja de 6 con el Celta B, que ahora mismo ocupa ese escalón siguiente al podio. Dos partidos de margen que, salvo catástrofe en las dos últimas jornadas que quedan en 2020, le permitirán al Depor afrontar con tranquilidad máxima el parón de un mes antes de que se vuelva a reanudar la competición en enero.

Pero es que el ritmo alto que está imponiendo el cuadro herculino tampoco es fácil de seguir para los rivales del subgrupo 1B, con el que se cruzará en esa segunda fase. El líder ahí es el Valladolid Promesas, con 11 puntos, y sólo el Langreo, con 10 y un partido menos, podría acercarse en caso de que resuelva ese duelo con victoria. Esto es importante de cara al futuro porque se arrastran todos los puntos de la primera fase.

La mejor adaptación entre los recién descendidos

Aunque el Depor partía con la etiqueta de favorito por, entre otras cosas, su condición de recién descendido de Segunda, la competición está demostrando que no hay que dar nada por sentado. La adaptación deportivista a la categoría de bronce está siendo también la mejor entre los equipos que perdieron su plaza en el fútbol profesional y únicamente el Racing de Santander sigue la estela blanquiazul.

El Numancia, precisamente en el subgrupo 1B, sólo ha logrado 9 puntos y está ahora mismo fuera de esos puestos de ascenso, y el Extremadura tampoco acaba de arrancar. 8 puntos en 6 partidos y ya con cambio de entrenador después del cese de Manuel Mosquera.