DEPORTIVO

Granero: "Jugar con tres centrales te permite saltar y robar antes"

El defensa del Deportivo reconoce que se sienten igual de cómodos con una línea de cuatro o de cinco, una variante que Vázquez no está dudando en utilizar.

0
Borja Granero en el entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Borja Granero está siendo uno de los pilares sobre los que se asienta el inaccesible sistema defensivo del Deportivo. El valenciano ha superado sus problemas de rodilla y fue de los mejores ante Guijuelo y Racing de Ferrol. Ya centrado en el partido contra el Pontevedra, no le da mayor importancia de la que tienen los tres puntos y explica lo que supone para el equipo la variante de pasar a defensa de cinco durante los encuentros:

Línea de cinco: "Lo que el míster quería es que cuando el rival se acerca y puede sacar algún centro, cortar incluso eso. Que ya no metieran balones al área. Cuando tienes tres centrales lo que te permite es salir más lejos y cortar la progresión más lejos de tu portería. Te permite estar cómodo a la hora de saltar y robar antes de tres cuartos. Estamos cómodos con cuatro y con tres. Con el Racing, ellos subieron un poco a Elsinho y jugando con tres me daba para saltar a mediocampo y cortar la acción. Entendemos ambas cosas y esa variante nos viene bien".

Pontevedra: Es un partido importante, pero al final el trabajo de la semana tiene que ser el mismo. Con la misma ilusión y ganas de hacer un buen partido. En pretemporada fue un partido muy intenso, quizá atípico. Se vio a dos equipos que iban a luchar por objetivos similares. De pretemporada tuvo poco. A ver si se puede dar igual y nos llevamos los tres puntos".

Paso de gigante: "Todos los partidos son importantes y no menospreciamos a ningún rival. Tampoco se puede decir que sea el partido que vaya a decantar el año. Ganar sería un paso más, ni definitivo ni de gigante. Toca seguir mejorando y no sería definitivo, ni para bien ni para mal".