NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | KRASONDAR 1 - RENNES 0

El Krasnodar apuntilla al Rennes

El conjunto ruso venció por 1-0 a los de Stephan y se clasificaron para los dieciseisavos de la Europa League. Decidió un gol de Marcus Berg en la segunda mitad.

Actualizado a
El Krasnodar apuntilla al Rennes

Con un solitario gol de Berg en la segunda mitad, el Krasnodar puso punto final a la aventura europea del Rennes esta temporada. Los rusos se clasificaron para los dieciseisavos de la Europa League en un partido muy espeso y en el que hubo muy pocas ocasiones.

La contienda, más allá de ser un mero trámite, tenía como principal aliciente la clasificación a los dieciseisavos de la Europa League, ya que el ganador del partido se clasificaba directamente a la fase final de la segunda mejor competición europea. Stephan repitió el 4-3-3 que perdió contra el Chelsea la semana pasada, con la novedad de Salin en la portería y de Hunou en ataque, sustituyendo al lesionado Guirassy.

La primera mitad entre ambos equipos puede resumir perfectamente el porqué se están jugando el pase a la Europa League y no la clasificación a octavos de Champions. Krasnodar y Rennes jugaron a un nivel bastante irregular y, salvo dos ocasiones en cada área, el partido fue espeso y con muchas imprecisiones.

El Rennes, que llevó la iniciativa y la posesión en el tramo inicial, generó varias llegadas por la banda izquierda, gracias a un Doku muy activo en la zona de 3/4 y a un Camavinga que le generaba constantes aclarados. De hecho, en dicho sector llegó la ocasión más clara del partido para los bretones, en un disparo de Hunou que repelió bastante bien Safanov.

Por su parte, el Krasnodar comenzó a crecerse a medida que pasaron los minutos y, gracias a un contragolpe iniciado de Cabella y frenado bien por un brillante Salin, el equipo de Musaev se fue asentando poco a poco en el encuentro. Fue una primera parte fría en general, con dos equipos más pendientes de no encajar que de intentar adelantarse en el marcador.

El Rennes decidió dar un paso adelante en el inicio del segundo acto y a través de Doku, un jugador que por su velocidad supersónica a veces peca en la toma de decisiones, encadenó varias llegadas de peligro. El extremo belga generó una jugada espectacular en el minuto 55 cuyo disparo volvió a repeler Safanov en una gran intervención. Stephan, obligado a ganar, dio entrada a Niang y a Grenier para intentar ganar metros, pero obtuvo el efecto inverso.

Si la Champions del Rennes ya estaba siendo preocupante, el Krasnodar se encargó de apuntillar a los bretones. De un saque de puerta de Salin, Marcus Berg, que se las sabe todas, le cogió la espalda a Da Silva con suma facilidad y batió al portero. Fue un gol de pillo, de veterano curtido en mil batallas y que certificó la clasificación del Krasnodar a los dieciseisavos de la Europa League.