NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia vuelve a acercarse al abismo una temporada más

El conjunto che terminó la jornada a dos puntos del descenso y con un exigente calendario en diciembre ante Sevilla y Barcelona. El duelo en Eibar el próximo lunes, clave.

28/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - ATLETICO DE MADRID 
 LATO  TRISTEZA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Desde el pasado 23 de octubre en el Martínez Valero donde el vestuario valencianista fue consciente de que había tocado fondo al caer derrotado 2-1 ante el Elche, la línea que ha seguido el equipo de Javi Gracia ha sido ascendente. Los che se rehicieron y lograron dos empates ante Getafe y Alavés que supieron a poco por merecimientos y vencieron 4-1 al Real Madrid en una noche protagonizada por Carlos Soler.

Sin embargo, tras la derrota ante el Atlético de Madrid la clasificación vuelve a ser dura con los blanquinegros. Ni la línea ascendente del equipo, ni la victoria ante el vigente campeón, ni el hecho de que ante el Atlético de Madrid se compitiera durante los 90 minutos evitan que a día de hoy el Valencia sea el decimocuarto clasificado de LaLiga.

Mirar la tabla duele más si se tiene en cuenta que el descenso se encuentra a tan solo dos puntos y que de los seis perseguidores que hay por detrás, Osasuna y Levante han disputado un partido menos, por lo que esa decimocuarta plaza podría ser incluso peor.

Con el abismo a tan solo un par de puntos hace tiempo que el vestuario che entendió que esta temporada tocaría 'bajar al barro' para llevar al club lo más arriba posible, no obstante, desde dentro del mismo se ha transmitido en repetidas ocasiones que no gusta que se tome la posibilidad de descenso como una circunstancia tan plausible y más teniendo en cuenta que apenas se han disputado once jornadas y el equipo era prácticamente nuevo, al menos en cuanto a la idiosincrasia del mismo. De hecho, las nubes sobre la permanencia sobrevolaron tras la derrota en Elche en vistas de los complejos partidos que venían por delante pero la plantilla che salvó la papeleta de manera notable.

Poco más de un mes después el reto que afronta el equipo del Turia es incluso mayor. Porque donde antes fueron Getafe, Madrid, Alavés y Atlético de Madrid, durante el próximo mes de diciembre serán Eibar, Athletic, Barcelona, Sevilla y Granada. Palabras mayores que definirán en qué punto se encuentra el equipo che al término de 2020, pues en estos momentos es tan cierto que el abismo del descenso le pisa los talones, como que se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba, con Europa a tres puntos.

Por lo pronto el próximo lunes hay una cita en Eibar que ya ha comenzado a coger aroma a final en el seno valencianista. Una victoria en Ipurúa alejaría cualquier tipo de fantasma y permitiría un respiro para el equipo ante el exigente diciembre venidero. Los futbolistas están plenamente convencidos de que pueden volver de allí con el ‘+3’, ya que consideran que si juegan como ante el Getafe, Real Madrid o como los segundos 45 minutos en Vitoria, la victoria llegará.