PREMIER LEAGUE

Un brote de COVID provoca la suspensión del Aston Villa-Newcastle

El Newcastle se confinó hoy después de que durante el fin de semana apareciera un brote en el club que afecta a jugadores y a empleados. Primer partido suspendido en la Premier.

Steve Bruce, técnico del Newcastle.
LINDSEY PARNABY AFP

El Aston Villa-Newcastle programado para el próximo viernes se ha suspendido. La Premier ha atendido la petición del Newcastle, con el visto bueno del Aston Villa. Un brote de coronavirus aparecido durante el pasado fin de semana ha obligado al Newcastle ha tomar medidas extremas. El sábado cinco miembros, entre jugadores y trabajadores, dieron positivo e hicieron saltar todas las alarmas. La situación ha ido a más y hoy el entrenamiento se ha suspendido y toda la plantilla se ha confinado. La ciudad deportiva se ha cerrado, como mínimo hasta el miércoles. El jueves el equipo debía haberse desplazado hasta Birmingham para jugar al día siguiente contra el Aston Villa, pero el partido se ha suspendido.

El equipo de Bruce paró toda la actividad. Ya era la segunda sesión de entrenamiento que se suspende esta semana. Tras la aparición de los primeros casos, se procedió a una limpieza general de las instalaciones. Ahora se han tomado más medidas. Las sospecha es que alguno de los futbolistas que se desplazaron a jugar con sus selecciones fuera el portador del virus y que lo haya extendido en el club. Hasta hoy, en la Premier no había habido que aplazar ningún partido por causa del coronavirus. El Aston Villa-Newcastle es el primero.