NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La nacionalización neerlandesa de Renato Tapia es inminente

El peruano está a punto de lograr la doble nacionalidad y dejará de ocupar plaza de extracomunitario. El club tendrá más opciones para fichar.

Actualizado a
Renato Tapia pugna por un balón aéreo con Luis Milla.
Octavio PassosGetty Images

Después de varios meses de muchos trámites, Renato Tapia está a punto de conseguir la nacionalidad neerlandesa y así dejará de ocupar una de las tres plazas extracomunitarias del equipo. El centrocampista peruano estuvo siete años en los Países Bajos y el Celta ya lo había firmado con la promesa de que tendría la doble nacionalidad incluso antes de que empezara esta temporada de LaLiga.

La llegada de la pandemia en el mes de marzo dilató el papeleo que estaba realizando Renato Tapia para conseguir la nacionalización neerlandesa antes del verano. Esto fue un contratiempo para el Celta porque vio como el peruano ocupaba una de las tres plazas de extracomunitario. Las otras dos son de Néstor Araújo y Lucas Olaza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora que Tapia va a conseguir el pasaporte europeo, el Celta tendrá más opciones para fichar en el mercado invernal. El hecho de que quede vacante una plaza extracomunitaria, permitirá a Miñambres ampliar el radio de búsqueda para reforzar al equipo en el próximo mes de enero.