BETIS - EIBAR

Pellegrini: "Maradona era una mezcla entre jugador e hincha"

El entrenador del Betis descarta a Bravo "para varios partidos", valora al Eibar como un rival de su nivel y afirma que "no llegarán fichajes en enero por le economía".

El entrenador chileno del Betis Manuel Pellegrini valoró la previa ante el Eibar, en la que habló de Claudio Bravo, Fekir, Maradona y el mercado invernal.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, valoró la previa del encuentro que disputará el lunes ante el Eibar en el Benito Villamarín. El chileno se toma el duelo "como una final": "Por supuesto, todos los partidos hay que tomarlos como si fuera una final. El Eibare es un rival que viene del nivel nuestro, que está haciendo una temporada aceptable y su técnico conoce perfectamente a lo que juega. Ojalá tengamos todos los partidos con mentalidad de final".

Estado mental. "Al equipo lo veo bien anímicamente, trabajamos bien la semana pasada también. Las derrotas golpean pero tenemos la experiencia para levantarnos lo antes posible. Debemos ser exigentes con nosotros mismos. Perdimos contra el Barcelona, Atlético y Athletic de visita y son plazas difíciles. Ahora jugamos en casa ante el Eibar, hay que tratar de mantenernos como contra el Elche. Estamos a dos puntos del quinto lugar. Hemos perdido con equipos superiores a nosotros, de distintas maneras y hemos sacado los puntos contra equipos del nivel nuestro".

Bravo se cae. "Claudio al comienzo del partido con Bilbao tuvo un problema de aductor, jugó con molestias y los exámenes determinaron que tiene una lesión muscular con lo que no podrá estar en los próximos partidos. Fekir estará disponible ante el Eibar, se entrenó normal. Es una buena noticia. Pelearemos por estar arriba".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 12 3 3 3
12Betis 12 4 0 6
13Barcelona 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2020

Sangría de goles. "Recibir tantos goles en contra es complicado, especialmente para los porteros. Recibimos 5 contra el Barcelona, igual si nos quedamos atrás quedamos 3-2. Contra Atlético y Real Madrid hubo circunstancias. Hay cuatro partidos en los que sólo hemos recibido un gol en contra, hay un camino de concentración que los jugadores tienen que repetir".

Sin cambios en descanso de Bilbao. "Es cierto que íbamos perdiendo 2-0, habíamos mejorado en los primeros minutos del segundo tiempo, por eso les dimos más tiempo para poder reaccionar. Con el 3-0 los cambios se estaban haciendo y ya era difícil de cambiar. Es un partido en el pasado".

Baja de Canales. "No me gusta relacionar una cosa con otra y menos cuando uno pierde 4-0. Como técnico no me gusta escudarme en esas cosas para excusar derrotas. Sergio va a ser siempre un jugador muy importante, pero lo vamos a tener fuera dos meses y tenemos que saber jugar con los disponibles".

Centrales. "No ha ninguna posibilidad de traer a nadie en el mercado de enero porque la masa salarial es mucho más alta de lo que se permite. Lo dijimos ya en verano, que el año pasado se gastaron 100 millones y este año no se puede. Trataremos de hacer una campaña digna para la dimensión del club que es el Betis. Todos sabían que necesitábamos algún refuerzo más pero el plantel está en condiciones de pelear para ir a Europa. Sigo creyendo y confío en que tal y como demostramos podemos jugar de igual a igual con cualquier otro equipo de Primera. Sufriremos derrotas y victorias".

Luchar por la permanencia. "Depende de cómo se mire el vaso. Yo lo veo a dos puntos de Europa. Las ligas grandes son competitivas y ganar cuesta muchísimo. La afición respaldará al plantel en las buenas y en las malas. Hay una realidad económica de la que no se puede sustraer uno. Hay una entrega total de los futbolistas hacia la institución".

Fallecimiento de Maradona. "Yo solo hablo de Diego Maradona como jugador. Era una mezcla entre futbolista e hincha. Está dentro de los dos o tres mejores de la historia del fútbol pero tenía esa manera de entregarse en donde jugó con una pasión que el hincha entiende perfectamente. Eso estaba en su manera de ser y de expresarse. No lo juzgo fuera del fútbol. Su calidad como jugador es innegable y su pasión por la actividad es también indiscutible. Eso refleja lo que ha producido la muerte de Diego".