NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLETICO DE MADRID

Maxi reta a Oblak

El Valencia quiere ser el primer equipo en derrotar al Atlético en LaLiga. Maxi aparece como la principal amenaza para el conjunto madrileño. Kondogbia apunta a la titularidad esta tarde.

MadridActualizado a
Oblak, en el partido ante el Barcelona.
Getty Images Soccrates ImagesGetty Images
Ampliar

El Atlético vuelve a LaLiga tras el decepcionante empate ante el Lokomotiv y lo hace ante un rival y en un campo complicado (sigue el partido en directo en AS.com). Pese a que Simeone le tiene tomada la medida al Valencia, el encuentro no se presenta sencillo para un Atlético que marcha firme en el campeonato. Si en Europa se atasca, en el torneo de la regularidad nadie le para. Ni siquiera el Barcelona, al que el Cholo pudo por fin derrotar. El Atlético, por cierto, no para de recibir disgustos en este inicio de temporada: si hace unos días fueron los positivos de Luis Suárez y Torreira, esta semana ha sido la trombosis de Diego Costa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El hispano-brasileño es un jugador querido dentro de la plantilla y su percance deja sin 9 puro al equipo de Simeone. El conjunto madrileño ya acusó la falta de gol ante el Lokomotiv. Eso y la poca frescura de algunos jugadores en el tramo final del choque. El calendario es muy exigente y veremos si Simeone rota ante el Valencia.

Entrará Kondogbia, quien se medirá a sus excompañeros. El Valencia exigirá mucho, Simeone lo sabe y necesita gente de refresco. Y parece complicado que jueguen juntos Correa, Carrasco, Llorente y João Félix. Podrían descansar los dos primeros y tener minutos Lemar. O incluso Vitolo. Los rojiblancos vuelven a agarrarse a João Félix, bastante flojo ante el Lokomotiv. Pero en LaLiga ha dado muestras de que enchufado es determinante. Y el Valencia siempre supone un extra de motivación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Valencia, por su parte, ha tenido un inicio de temporada un tanto irregular. Ha ganado a Real Madrid, en casa, y Real Sociedad, fuera, pero empató ante Getafe o Alavés y cayó frente al Elche. El Valencia que salga será una incógnita. El conjunto local tiene la baja de un jugador clave, Gayà un futbolista importante para Gracia. En la punta de ataque estarán Maxi Gómez y Kang-in, ayudados por Yunus por la banda derecha. El delantero uruguayo pondrá a prueba la solidez de la zaga rojiblanca. Carlos Soler llevará la manija de un equipo que se ha mostrado fuerte en la faceta ofensiva, 17 goles, pero que encaja muchos tantos, 16. Ante el Atlético no podrá regalar nada. Contrasta con los dos tantos que ha encajado Oblak. Sólo Granada y Osasuna le marcaron al conjunto madrileño.

El Valencia suele empezar muy flojo los partidos y frente al Atlético sabe que si comienza perdiendo le será complicado sacar algún punto. No puede repetir los errores del pasado. O aprieta desde el inicio