ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Kondogbia viene creciendo muchísimo"

El técnico valoró la situación del equipo sin un nueve en la plantilla. "Maradona nos dio emociones que superan cualquier cosa que nos haya sucedido".

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del partido contra el Valencia. El equipo tendrá que adaptarse a jugar sin ariete arriba mientras no regrese Suárez. El Cholo anunció que Kondogbia "tiene muchas opciones de jugar mañana". 

¿Cómo se encuentran Suárez y Costa?

Luis está en proceso de recuperación, le quedará poco para estar con nosotros y el doctor explicará de la mejor manera la lesión de Costa. Lo necesitamos y es muy importante para nosotros por lo que siempre nos da en el vestuario y lo que nos puede dar dentro del campo.

¿Ha visto las imágenes de la despedida de Maradona?

Con Diego me quedo con el deportista que tuve la suerte de poder jugar con él, donde siempre sabía de todo, conocía todos los futbolistas y las formaciones de los equipos, era brillante. Crecimos con ocho o nueve años y ya jugaba en primera división. Todos teníamos la ilusión de ser Maradona. Su pérdida generó un dolor enorme a un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superan cualquier cosa que nos haya sucedido, desde lo deportivo claro. Tendrá para nosotros un lugar enorme en la historia de Argentina.

¿El Atlético está obligado a disputar la Liga?

Todos los días que nos conocemos hemos hecho muchísimas conferencias y cada uno opina y pregunta, es normal que pregunten lo que sienten. De mi lado solo pienso partido a partido, lo más importante que tenemos por delante es esto y lo que nos va a llevar a los objetivos es centrarnos en el partido a partido, no vamos a salir de esa situación sabiendo que el rival de mañana viene creciendo y será un partido duro como siempre en campo del Valencia.

Con las lesiones, casos de coronavirus... ¿Le preocupa que se quede corta la plantilla?

Con todas esas circunstancias habría que tener una plantilla de 35 jugadores. Está todo apretado y son circunstancias que nos toca asumir para seguir compitiendo de la mejor manera. Yo puedo pensar voy a cuidar un jugador dos partidos, agarra coronavirus y lo perdí el partido que le hice descansar. Hay que ir partido a partido, tratando de conseguir lo mejor y jugar con los cambios, hay cinco cambios y la calidad de minutos es mas importante que la titularidad, eso nos permite ser competitivos todo el encuentro.

¿Le molesta que se les dé favoritos?

No me puedo poner a valorar lo que opina la crítica. Si lo hago, por momentos somos un diez y por momentos un uno. Nosotros necesitamos un equilibrio que podemos encontrar en el trabajo, en la dedicación, tratar de mejorar, seguir generando buena energía y seguir el camino en cual estamos.

¿Qué opciones se plantea arriba sin Suárez ni Costa? ¿Cuenta con Saponjic?

Tuve varias charlas con Saponjic durante la temporada pasada y al inicio de esta diciéndole lo que pienso. Eso no quiere decir que no tenga la oportunidad de participar mientras esté aquí. No están Suárez ni Costa, Camello tiene menos características de rematador puro, por estatura y experiencia, pero el equipo genera ocasiones. Hay que potenciar a los que tenemos, que son los que están jugando asiduamente para intentar definir el juego.

¿Qué Valencia espera?

Tienen un muy buen entrenador, mucha gente joven y hay un cambio importante en la plantilla. Necesita tiempo para poder trabajar una idea, pero veo mucho entusiasmo, energía, velocidad y un equipo de mitad de cancha hacia adelante con mucho peligro. 

Va alternando a Lodi y Hermoso, ¿Qué le dan?

Pueden jugar los dos en el mismo partido. Mario nos está dando muchísimas más cosas esta temporada porque puede jugar más seguido y eso le genera más seguridad, confianza, podemos contar con el como lateral o como central y Lodi sigue en su crecimiento diario, un jugador de selección con mucha verticalidad.

¿Cómo está de preocupado con Costa? ¿Le han costado estos días anímicamente?

No, porque me ocupo en ver lo bueno que tengo y como tengo futbolistas importantes considero que podemos seguir respondiendo a las situaciones que uno no se imagina todas juntas pero sabe que pueden suceder. Selección, partidos seguidos, Champions, más partidos de selección... son situaciones que al arrancar la temporada saben que va a haber momentos complejos. Confiamos absolutamente en la gente que hemos armado el grupo para seguir adelante. 

¿Cómo ve a Kondogbia? ¿Puede ser titular?

Tiene muchas posibilidades de jugar mañana. Viene creciendo muchísimo en los entrenamientos y necesitamos que esté en una intensidad alta. Es muy grande y necesita un estado físico muy bueno. Estuvo un tiempo parado antes de venir y a poco va encontrándose con el futbolista que fuimos a buscar.

Carrasco está siendo muy importante. 

Estoy muy contento con todo lo que nos está dando. Su aplicación a lo que necesita el equipo, el talento, velocidad, el juego ofensivo sabemos que lo tiene. Ha hecho un crecimiento de madurez futbolística y eso lo pone en un lugar importante en el plantel.