VALENCIA

El muslo vuelve a lastrar a Gayà: Novena lesión en la zona

El capitán valencianista se ha perdido 25 partidos por las lesiones en el muslo, que ahora le dejan fuera un mínimo de tres semanas. Curiosamente, con Marcelino nunca se lesionó.

El muslo vuelve a lastrar a Gayà: Novena lesión en la zona
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La afición valencianista contuvo la respiración el pasado domingo cuando Gayà dijo ‘basta’ y a mitad carrera frenó en seco. La sensación para el capitán no fue nueva, un pinchazo en la parte trasera del muslo que le obligó a retirarse del terreno de juego con el encuentro prácticamente acabado. Gracia ya confirmó en sala de prensa que “era una lesión muscular” y hoy AS ha informado y el club confirmado que padece una rotura en los isquitibiales de la pierna izquierda.

No se puede decir que Gayà sea excesivamente propenso a lesionarse, pero cuando cae habitúa a suceder por lesiones muy similares. El muslo, especialmente la parte trasera, ha lastrado al ‘14’ desde el inicio de su carrera hasta el punto de que ha sufrido nueve lesiones musculares en esa zona. Desde la primera que padeció en 2016 hasta la de hoy, se han repetido dolencias casi calcadas que le han hecho estar alejado del verde un total de 179 días y 25 encuentros, a los que se le sumarán los que ahora se quede sin jugar.

Lesiones de Gayà en el muslo:

2015/2016: 27 días (Granada, Athletic y Lyon).

2015/2016: 23 días (Las Palmas, Sevilla).

2016/2017: 18 días (Deportivo, Celta)

2016/2017: 25 días (Celta, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad)

2017/2018: 7 días (Villarreal)

2019/2020: 30 días (Getafe, Athletic, Ajax, Alavés, Atlético de Madrid).

2019/2020: 7 días (Real Sociedad).

2019/2020: 42 días (Athletic, Granada, Valladolid, Leganés, Espanyol y Sevilla).

2020/2021: por determinar.


Curiosamente, Gayà nunca se lesionó en los dos años que estuvo con Marcelino, famoso por apretar y mimar apartes iguales físicamente a sus futbolistas. Ni siquiera cayó lesionado en la segunda temporada con el asturiano, en la cual disputó un total de 49 encuentros en poco menos de 9 meses.

Que Gayà, capitán general del Valencia, se lesione siempre es mala noticia, pero que lo haga cuando el club de Mestalla afronta un ‘tourmalet’ es casi peor. Los de Gracia afrontan unas semanas en las que se enfrentarán al Atlético de Madrid, al Barcelona y al Sevilla entre otros. Aunque está por ver si José Luís llega a tiempo para alguno de los mismos, algo que él ya se ha marcado como objetivo, principalmente al encuentro en el Camp Nou.