TENERIFE

La deuda del Tenerife aumenta en dos millones

Por primera vez en los últimos años, el Consejo no ha conseguido recortar los gastos: las obras de la Ciudad Deportiva y la Pandemia, los principales motivos.

DIARIO AS

Por primera vez en los últimos años, el Tenerife ha visto incrementar su endeudamiento. Las cuentas anuales del club descubren que la deuda global asciende a 14.453.023 euros, casi dos millones más que la temporada pasada. Las obras en la Ciudad Deportiva y la crisis de la Covid-19 son los principales motivos de que la situación económica del representativo haya empeorado a lo largo de los últimos 12 meses.

Todo esto se explicará de manera detallada para ser aprobado en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que el club ha convocado para los días 28 y 29 de diciembre de manera telemática. Además, Milagros Luis Brito se estrenará como flamante vicepresidente del Consejo de Administración.

Algunos de los datos más llamativos de las cuentas tienen que ver con la merma producida en los ingresos en taquilla por la culpa de la crisis sanitaria, que ha alejado al público de los estadios. Antes de estallar la pandemia, eso sí, el Tenerife pudo recolectar casi 300.000 euros por su exitosa última participación en la Copa del Rey, de la que fue apeado en las rondas finales por el Athletic.

Además, las cuentas, aprobadas por unanimidad de los consejeros, confirman que el club recibió 1,5 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias a lo largo del último ejercicio. El contrato de patrocinio por parte de Turismo -del Cabildo de Tenerife- contempla más de siete millones de ingresos en un cuatrienio. Las cifras que la corporación insular inyecta al equipo blanquiazul crecen año a año: de 887.500 euros en la temporada 18-19 a un total de 1,77 millones en el siguiente.

El informe de auditoría, al que ha tenido acceso la CADENA SER, incorpora operaciones como las ventas de Jorge Sáenz por dos millones al Valencia; de Luis Milla por cinco millones; y de Malbasic por 600.000 euros al Cádiz. También revelan algunos datos sobre la compra de José Naranjo, por el que se deben 200.000 euros a 30 de junio de 2019 y otros 480.313 un año después.

Lo más visto

Más noticias