NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA

Bielorrusia busca campeón

BATE y Shakhtyor se disputan el título de liga en la última jornada. Los de Borisov tiene un punto de ventaja sobre la gran sorpresa: el equipo de la zona minera de Soligorsk.

Actualizado a
Bate Borisov.
@FCBATE

Como es habitual en el mes de diciembre, antes de que llegue el general invierno, la liga de Bielorrusia echa el cierre. La Vysheyshaya Liga, que nos amenizó los duros meses de marzo y abril, conocerá este sábado su ganador final. Un desenlace de infarto, ideal para una liga que ha aumentado su atractivo desde la pandemia.

En lo deportivo, solamente dos equipos optan al título tras 29º jornadas disputadas. El potente Bate Borisov tiene un punto de ventaja y tiene que visitar el estadio del Dinamo Minsk (el más grande del país). Si vence conquistará su 16º título. A un punto, el aspirante, el Shakhtyor Soligorsk, la gran sensación de la campaña en Bielorrusia. Ya fue campeón 2005. Un club que está unido inseparablemente a los mineros de la ciudad. Tiene un encuentro, a priori, más sencillo ante el FC Minsk, pero depende del tropiezo del BATE (toda la jornada se disputa el sábado 28 a las 12:00 horas).

De vencer el BATE, la entidad de Borisov firmaría un gran doblete ya que en mayo conquistó la Copa ante el Dinamo de Brest (1-0). Los de Borisov tiene también al goleador del campeonato en sus filas: Maksim Skavysh. 

Curioso: ambos cambiaron de técnico a mitad de campaña

Lo cierto, es que ninguno de los dos equipos acabarán la liga con el entrenador que iniciaron el campeonato. En el BATE Borisov ocupa la caseta Aleksandr Lisovskiy, ayudante de Kirill Alshevskiy, que dejó el equipo en septiembre. Mientras, en el Shakhtyor Soligorsk pasó algo parecido. El ucranio Yuriy Vernydub pasó a mejor vida en el equipo y fue reeemplazado por su compatriota Roman Grygorchuk, extécnico del Astana.

BATE Borisov y Shakhtyor Soligorsk conocerán el sábado quien toma el relevo al Dimano Brest como vencedor de liga, en una temporada muy especial. Y en un año que ha servido para dar a conocer el fútbol bielorruso y el país de los rublos, del té y de la sopa de remolacha. En marzo estará de vuelta.