Real Zaragoza ZAR
1
James Igbekeme 18'
Rayo RAY
2
Antoñin 71', Jose Pozo 82'
Final

REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO

Al Zaragoza sólo le vale la victoria ante un Rayo en alza

Iván Martínez aparcará el rombo y ordenará su equipo en 4-3-3, con Vuckic en la punta del ataque. Mientras que Iraola dará entrada a Advíncula y Mario Suárez en el once franjirrojo.

Al Zaragoza sólo le vale la victoria ante un Rayo en alza
ALFONSO REYES

En medio de la mayor crisis de su historia, con una seria amenaza de descenso a Segunda B, lo que podría significar su desaparición por su elevada deuda, el Real Zaragoza recibe esta tarde al Rayo Vallecano en grado de urgente y extrema necesidad (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo aragonés acumula ya nueve jornadas sin ganar y todo lo que no sea una victoria agravaría todavía más la situación, porque el domingo hay visita nada menos que al líder Espanyol.

El efecto de Iván Martínez, relevo de Baraja, se está diluyendo después de dos derrotas consecutivas y pocas veces ha sido tan necesario como hoy un triunfo en La Romareda. En su tercer partido, el técnico aparcará el 4-4-2 en rombo y ordenará a su equipo en 4-3-3, con Vukic por el 'tocado' Bermejo.

Martínez no facilitará hasta hoy la convocatoria, donde es segura la vuelta de Toro Fernández, además de Nieto, Adrián y Francés.

Por su parte, el Rayo se enfrenta a su gran asignatura pendiente, su faceta de visitante. Sólo ha ganado una vez lejos de Vallecas este curso y fue en su estreno liguero contra el Mallorca. Desde entonces, ha sumado dos empates, con Oviedo y Sporting. Precisamente, este aspecto, su bagaje a domicilio, es el que está lastrando sus opciones para asaltar los puestos de ascenso directo.

No obstante, los de Iraola han recibido una inyección de moral, después de la victoria contra el Castellón, que sirvió para frenar su mala racha y reengancharse al 'playoff'. Además, ese triunfo reafirmó el gran momento de forma de Andrés Martín, que ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas y dos de ellos fueron servidos por Qasmi. Esta dupla, promete.

El técnico franjirrojo también ofrecerá hoy su convocatoria. Un clásico, puesto que el vasco quiere esconder las cartas hasta el final. En el Rayo no estará Fran García, por lesión, lo que podría abrir las puertas de la convocatoria al lateral del filial Iker Recio. Todo apunta a que también serán baja Ulloa y Saveljich, que arrastraban molestias. Respecto al once podrían producirse algunos retoques, como las entradas de Advíncula y Mario Suárez por Mario Hernández y Óscar Valentín.