RAYO VALLECANO

El Rayo pierde a Fran García

El lateral franjirrojo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha. No será necesaria la intervención y, en principio, podría regresar al equipo en unas seis semanas.

Fran García, en El Molinón, antes de su grave lesión.
@RayoVallecano

Malas noticias para el Rayo Vallecano. Esta vez en forma de lesión. Según ha podido saber AS, Fran García sufre una rotura parcial del cruzado de la rodilla derecha. Eso sí, no reviste gravedad. El lateral izquierdo, de 21 años, no tendrá que ser intervenido —esa opción ni se ha planteado— y podría regresar al equipo franjirrojo en unas seis semanas. Y es que su rodilla está respondiendo bien.

La lesión será un contratiempo para el Rayo y para el mismo Fran García, que estaba teniendo un papel protagonista en este arranque liguero. El defensa es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla (990, sólo por detrás de Catena con 1.080) y, hasta ahora, sólo se había perdido dos compromisos con el cuadro vallecano, uno —Tenerife— por la convocatoria con la Selección Sub-21 y el otro —el último contra el Castellón— por esta dolencia.

La dura entrada de Carmona a Fran García.

La dura entrada de Carmona a Fran García.

Dicha lesión viene como consecuencia de la durísima entrada de Carmona en El Molinón. Una escalofriante acción por la que el sportinguista vio la roja directa, en el minuto 66, después de que Ais Reig la revisara en el VAR. Aún así, Fran García terminó el partido. Ahora será el turno de Iván Martos, que se queda como el único lateral zurdo disponible de la plantilla.