GRANADA

El Granada revive su particular noviembre negro un año después

Esta temporada ya ha perdido ante Real Sociedad y Valladolid, mientras que empató contra el Levante. La pasada, del 31 de octubre al 1 de diciembre sumó sólo un punto de 15 posibles

Granada
ParkerDIARIO AS

Parece que la historia se repite en el Granada. O al menos eso es lo que están demostrando las estadísticas. Y es que el conjunto de Diego Martínez sufre históricamente un pequeño bajón en el que es su mes más negro en la competición, el de noviembre. Al menos en el campeonato doméstico. Con la derrota el domingo frente al Valladolid, el cuadro nazarí perdió su primer encuentro esta temporada en Los Cármenes, pero además aumentó su particular mala racha en el penúltimo mes del año. Así, esta temporada ha disputado tres encuentros durante este mes y no ha conseguido, de momento, ninguna victoria. De hecho, únicamente ha logrado un punto.

En el estreno del mes noviembre, el Granada sufrió de lo lindo para conseguir un punto frente al Levante. El conjunto andaluz se adelantó por medio de Machís, pero la expulsión poco después de Gonalons y el tanto de Vezo hicieron que el cuadro nazarí tuviese que dejarse todo en el campo para defender ese empate. Ya antes del último parón por selecciones, y con todo el lío de la cuarentena, un mermadísimo Granada caía frente a la Real Sociedad a domicilio con una alineación inverosímil, entre ellos varios jugadores tocados que en circunstancias normales no habrían jugado, y con protagonismo obligado de los canteranos. Y el pasado domingo, el Valladolid conquistó el hasta la fecha inexpugnable Los Cármenes con una dolorosa derrota por 1-3.

La historia se repite, como decimos, pues la campaña pasada también tuvo el Granada un bajonazo en el mes de noviembre, que se acrecentó si sumamos la última fecha de octubre y la primera de diciembre. El 31 de octubre el Granada perdía frente al Getafe (3-1). Cuatro días más tarde, era nuevamente la Real Sociedad quién le quitaba los tres puntos a los nazaríes, esta vez en Los Cármenes (1-2). Antes del parón por selecciones, el Valencia vencía en Mestalla (2-0), y después de él, el Granada conquistaba un trabajado punto en la visita del Atlético (1-1). Para terminar la mala racha, nueva derrota, esta vez en San Mamés frente al Athletic (2-0) aunque ya el 1 de diciembre. En total, un punto de 15 posibles si contabilizamos los choques frente a madrileños y vascos.

Sin embargo, esta temporada y al disputar el Granada competición europea, sí ha sabido lo que es ganar en noviembre. Lo hizo en su visita a Chipre para llevarse tres puntos frente al Omonia Nicosia (0-2). El jueves, los chipriotas devolverán visita a la ciudad de la Alhambra y Diego Martínez confía en que esa mala racha de noviembre no siga en la Europa League, pues una victoria dejaría la clasificación para la siguiente ronda prácticamente encarrilada. Eso sí, el domingo viaja a Vigo para enfrentarse a un Celta necesitadísimo en el último compromiso nazarí de este su fatídico mes de noviembre…

Lo más visto

Más noticias