NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi va de caza mayor tras la rajada

El crack argentino está a tres goles de superar a Pelé como máximo goleador histórico en un solo club. Con 640 goles por los 643 del brasileño, el sábado en el Wanda podría conseguir su nuevo trofeo.

Actualizado a
Messi va de caza mayor tras la rajada

La capacidad de estar permanentemente en la cresta de la ola de Leo Messi es incontestable. El miércoles regresó a Barcelona, tras su paso con la selección, marcando territorio con unas declaraciones explosivas. Y el sábado, si es capaz de firmar un hat trick, sumará una nueva muesca en su carrera para acrecentar aún más la leyenda. Y es que Leo está a solo tres goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol en un solo club.

Hasta ahora, ese récord lo mantiene vigente el mítico delantero brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, que en los dieciocho años (1956/74) que estuvo en el Santos, fue capaz de marcar 643 goles en 757 partidos oficiales. Nadie, desde entonces, ha sido capaz de acercarse, ni por asomo, a esas cifras en un solo club.

Cincuenta años después, un argentino procedente de Rosario, que suma su decimoséptima temporada en el Barcelona, está a punto de lograrlo. Ahora mismo, Leo suma 640 goles en 741 partidos oficiales, por lo que no sería descabellado pensar que antes que finalice el mes de noviembre, Pelé será desposeído finalmente de su récord.

De hecho, el próximo rival, el Atlético de Madrid es una de sus víctimas preferidas, con un total de 32 goles marcados, sólo cinco por debajo del equipo que más veces ha visto puerta, el Sevilla, con 37 dianas.

También es verdad que en este inicio de curso no se ha mostrado tan prolífico como en anteriores campañas: en diez partidos oficiales, 'sólo' ha marcado cinco goles, cuatro de ellos de penalti.

Para llegar a esta impresionante cifra, Messi ha repartido sus goles de la siguiente manera: 447 en LaLiga, 118 en la Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 3 en la Supercopa de Europa.

Donde aún estará por encima Pelé es a la hora de contabilizar goles con los clubs y con la selección, donde el mito brasileño atesora un total de 761 tantos por 711 de Leo. Eso sí, en este caso, el récord absoluto es del delantero austro checo Josef Bican, quien, entre los años treinta y cuarenta del siglo pasado, primero con Austria y luego con Checoslovaquia, y mayoritariamente con el Slavia de Praga, fue capaz de marcar 805 goles en total.