ATLÉTICO - BARCELONA

El día que Leo Messi jugó con la camiseta del Atlético de Madrid

El astro argentino del FC Barcelona lució la camiseta del conjunto rojiblanco hace más de una década en una imagen que quedó para el recuerdo.

El día que Leo Messi jugó con la camiseta del Atlético de Madrid
DIARIO AS DIARIO AS

El duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona iba a significar el reencuentro de dos grandes amigos: Leo Messi y Luis Suárez. El verano de 2020 lo recordarán los dos como uno de los más movidos y traumáticos de su carrera deportiva. El argentino envió un burofax para abandonar el Barça, mientras que al delantero charrúa le abrieron la puerta desde la directiva y el cuerpo técnico del conjunto blaugrana para acabar recalando en el equipo de Simeone. En un año tan inusual, casi lo único que siguen vigente son las alabanzas al '10' del Barça.

"Messi es un jugador diferente. Al ser un partido tan parejo, si se hubiese puesto la camiseta nuestra, hubiésemos ganado". "Sólo hay dos opciones de ver a Agüero jugar junto a Messi: con la camiseta de la selección argentina o con la del Atlético de Madrid".

Esas dos declaraciones, lapidarias, fueron pronunciadas por el Cholo Simeone y Enrique Cerezo respectivamente. Quizás dos de los tres hombres que más mandan en el Atleti. Y las dos quedarán siempre para la hemeroteca. El primero la hizo tras perder 1-0 ante el Barça con un tanto de falta de Leo Messi y el segundo para escapar de los rumores que situaban al Kun Agüero en el conjunto blaugrana. Y ambas son historia, porque, un día, Leo Messí vistió la camiseta del Atlético de Madrid.

Fue el 13 de junio del año 2009 en Rosario, para ser más exactos. Leo Messi se puso la camiseta del Atlético de Madrid en un partido benéfico ('Solidaridad sin fronteras') que fue organizado por la 'Fundación Atlético de Madrid' y la 'Fundación Pupi Zanetti', aquel entonces capitán del Inter, con el fin de ayudar a los niños desfavorecidos de Argentina.

El conjunto rojiblanco se mostró muy agradecido con el gesto y la participación de Leo Messi en un acto que culminó el trabajo realizado por la fundación de los colchoneros en Rosario, ciudad natal del futbolista del Barça. Enrique Cerezo visitó Argentina en 2008 y, precisamente, fue en Rosario donde el Atleti sentó las bases para mejorar el Hogar de Tránsito de la Madre Soltera Primeriza.

Leo Messi (tercero por la izquierda) junto a Maxi Rodríguez

El '10' del Barça formó parte del equipo de 'Los amigos de Maxi Rodríguez', capitán del Atlético de Madrid en la fecha del partido. Messi jugó la primera parte con el equipo de Maxi y la segunda mitad con 'Los amigos de Zanetti'.

El encuentro acabó con victoria de 'Los amigos de Maxi'

Ese partido benéfico acabó con victoria por 6-4 para el equipo de Maxi Rodríguez, rosarino como Messi. Se congregaron más de 20.000 personas para la cita en el estadio del Newell's Old Boys, club del que son hinchas tanto Maxi Rodríguez como Leo Messi.

Leo Messi (centro) con Maxi Rodríguez (izquierda) y Leo Franco (derecha)

El equipo de Maxi Rodríguez estuvo compuesto por el propio Maxi, Leo Franco, Leo Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez. El conjunto de Zanetti lo formaron Lux, Walter Samuel, Trotta, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi.

El gesto de Leo Messi, colaborando con la Fundación del Atlético de Madrid, hizo que el astro argentino luciera sin problemas la camiseta del conjunto colchonero. Un conjunto que es su segunda víctima preferida (32 goles en 37 partidos) y al que le ha hecho gol en los tres últimos partidos de LaLiga. A este 2020 tan indescifrable solo le falta volver a juntar a Messi y Luis Suárez en el mismo equipo.