DEPORTIVO

Alivio en la defensa del Depor: OK para Salva, Bóveda y Granero

Los tres han iniciado la semana con el grupo y completando el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Adri Castro está aislado por contacto con un positivo.

0
Borja Granero en el entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo afrontó el parón con el objetivo de vaciar la enfermería y recuperar efectivos. Sobre todo en defensa, la zona más afectada por las lesiones. Parece que el tiempo de recuperación ha dado sus frutos, porque en la primera sesión de la semana, Fernando Vázquez ha tenido ya a sus órdenes a Salva Ruiz, Eneko Bóveda y Borja Granero.

El regreso de los dos laterales y el central supone un alivio para la defensa blanquiazul, que había llegado en cuadro al último partido ante el Coruxo. Todos trabajaron con el grupo al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que salvo sorpresa estarán listos para medirse al Guijuelo. También Héctor Hernández, que aunque con molestias menores, se había visto obligado a bajar el ritmo para evitar otra lesión como la del inicio de temporada.

La principal duda ahora mismo es Valín. El canterano arrastra desde la semana pasada un fuerte esguince de tobillo y de momento no ha trabajado sobre el terreno de juego. Vázquez confía en poder contar con él, pero todo dependerá de cómo evolucione la lesión. El hecho de recuperar a Bóveda puede provocar que se vaya con más calma en el caso del canterano.

Rolan sigue poniéndose en forma

Sin Derik Osede, pero con Diego Rolan

Pocas más novedades hubo en la primera sesión de trabajo en Abegondo, más allá de la ausencia ya esperada de Derik Osede. El central sigue recuperándose de su lesión en el sóleo y todavía estará alguna semana más de baja. Por su parte, Diego Rolan continúa ejercitándose con normalidad, aunque tiene pocas opciones de ir convocado esta semana.

El que sí será baja segura es Adri Castro. El delantero tendrá que permanecer unos días aislado en su domicilio al ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus. El jugador ya ha realizado el test PCR y el resultado ha sido negativo, pero deberá guardar cuarentena como indican las autoridades sanitarias.