M. United MNU
1
Bruno Fernandes 55' (p)
Final

MANCHESTER UNITED-WEST BROM

Bruno Fernandes acaba con la noche de los sueños de Johnstone

El portero le paró un penalti al portugués, pero el VAR señaló que se había adelantado de la línea. En la repetición, Bruno Fernandes marcó el 1-0

Sam Johnstone salió a Old Trafford cumpliendo un sueño. El portero inglés creció animando al Manchester United, formó parte de sus categorías inferiores durante muchísimos años y, cuando estaba listo para dar el salto, se topó con un inmenso David De Gea. Prefirió salir cedido y, después, vendido ante la falta de oportunidades. Este sábado, con el West Brom, jugó por primera vez en el Teatro de los Sueños. En la primera mitad sacó dos balones de Martial cuando ya cantaba gol y tras el descanso desvió un impresionante disparo de Rashford en dirección a la escuadra. Johnstone, ya de 27 años, se ha estrenado en la Premier League con los 'baggies' y cuando se erigía como el héroe de los suyos, la cosa todavía mejoró, aunque por pocos segundos: le paró un penalti a Bruno Fernandes, pero el VAR señaló que se había adelantado de la línea. En la repetición, a la segunda, Bruno Fernandes marcó el 1-0 y ya no hubo marcha atrás, a pesar de que Johnstone siguió parando una y otra vez para enmarcar su noche perfecta, aunque no el resultado del West Brom.

El Manchester United superó con muchas dudas al West Brom. En total, casi 350 minutos sin marcar en liga en Old Trafford hasta el gol del portugués. Y encima sudó de lo lindo para detener a los visitantes, que vieron muy de cerca el gol en varias ocasiones: en un disparo de Townsend que sacó De Gea con el pie, en un disparo de Robinson al larguero y, sobre todo, en un penalti que provocó Gallagher, todavía con 0-0, que el VAR decretó que no fue, a pesar del contacto de Bruno en la pierna del centrocampista inglés.

Mientras los de Bilic siguen en zona de descenso con sólo 3 puntos en nueve jornadas, el conjunto de Solskjaer escala varios puestos en la clasificación hasta la 9ª plaza. Pogba no entró en la convocatoria por un golpe durante un entrenamiento y Van de Beek, una vez más en el campeonato liguero, volvió a ser suplente y apenas jugó 10 minutos.

 

Cambios

Robson-Kanu (61', Grady Diangana), Robinson (61', Karl Ahearne-Grant), Cavani (62', Mata), Filip Krovinovic (78', Ivanovic), Donny van de Beek (78', Rashford), Scott McTominay (83', Fred)

Goles

1-0, 55': Bruno Fernandes

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Peter Bankes
Conor Gallagher (75',Amarilla) Cavani (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
9 13 8 4 1 3
10 13 8 4 1 3
11 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 9 2 3 4
17 4 8 1 1 6
18 3 9 0 3 6
19 2 7 0 2 5
20 1 8 0 1 7