ITALIA

La huella de Pogba en la Juventus persiste

Claudio Marchisio apareció entre las respuestas a un tuit del francés con una petición que no es la primera vez que desliza: "Por favor, vuelve...".

La huella de Pogba en la Juventus persiste
CARL RECINE Pool via REUTERS

El presente de Paul Pogba es más oscuro de lo que el centrocampista francés hubiera esperado en el pasado. Con los problemas físicos de lado, el otrora jugador franquicia del Manchester United ha visto como la competencia le ha quitado la etiqueta de titular indiscutible: solamente ha formado parte del once titular en uno de los últimos cuatro partidos de Premier. Curiosamente, en ese, ante el Arsenal, los Diablos Rojos cayeron derrotados en Old Trafford (0-1). En los otros tres, dos victorias (Newcastle y Everton fuera) y un empate, ante el Chelsea, en casa. Ventajismo aparte, el puzle del centro del campo, con la llegada de Van de Beek este verano (además de la merecida preponderancia ganada por Bruno Fernandes), no termina de encajar en la pizarra de Solskjaer y el campeón del mundo parece haber perdido el paso en los últimos partidos.

En las últimas horas, en pleno parón internacional, el de Lagny-sur-Marne ha subido una foto de entrenamiento con la selección francesa, acompañada de un mensaje automotivacional: "¡Cabeza alta, mirada la frente!". Como todas las incursiones en el mundo de las redes sociales de nuestro protagonista, las reacciones no se hicieron esperar y la publicación superó los 500 comentarios, los 1.200 retweets y los 28.000 'me gusta'. Sin embargo, hay uno que sobresale entre la nube de anonimato: Claudio Marchisio.

El ex de la Juventus respondió de la siguiente manera: "Por favor, Pogba. Ven a la Juventus, serás feliz de nuevo y yo también". Obviamente, fue la respuesta más popular de todas las recibidas por el del United, con más de 6.000 personas pulsando el famoso corazón de Twitter. El italiano es toda una leyenda de la Vecchia Signora (389 partidos), colores que defendió desde 2006 en la Serie B, Moggigate mediante, hasta que en 2018 se marcharía al Zenit para retirarse en San Petersburgo un año después.

Mili futbolística

En ese largo impás temporal, compartió sala de máquinas con Paul durante los cuatro años (entre 2012 y 2016) que el potente mediocampista vistió la elástica bianconera. La Juventus fue una especie de mili futbolística para Pogba, ya que llegó como una perla gratuita por pulir (salió de la cantera del United ante la falta de oportunidades) y salió como uno de los diamantes más brillantes del planeta fútbol: cerró el billete de vuelta a Mánchester convertido en el jugador más caro de la historia (105 millones de euros), en ese momento.

La estancia de nuestro protagonista en las islas británicas no ha sido todo lo halagüeña que se hubiera esperado, coincidiendo con una de las etapas más oscuras de la historia reciente del United: la posterior a Alex Ferguson. Así, su nombre ha estado ligado tanto al Real Madrid, era el gran objetivo de Zidane del verano de 2019, como a la propia Juventus. Los turineses siempre se han mostrado interesados en volver a contar con aquel a quien hicieron estrella y Marchisio no es la primera vez que aboga por su regreso.

"Su regreso sería tremendamente positivo, Paul renacería en el entorno que más ama y que más lo mima", expresó en Tuttosport el pasado mes de marzo. El precio a pagar por el centrocampista ha caído en picado y los más de 100 millones de euros que costaba sacarle de Old Trafford son parte del pasado. Ahora, por unos 60, el conjunto mancuniano podría permitir que hiciese definitivamente las maletas. Y todo ello, teniendo en cuenta que su importancia no caiga en picado con el transcurso de la temporada. En sus 178 partidos con la Juventus (34 goles y 40 asistencias) vimos a un Pogba de fútbol alegre. Quizá los continuos rumores de salida o permanencia en Mánchester no ayuden a que ese fútbol florezca. En la Juventus le recibirían con los brazos abiertos. Al menos, una leyenda como Marchisio lo haría.