Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

João busca un cambio de ciclo

El Atlético se agarra al portugués para derrotar al Barcelona y arrebatarle a Messi el trono de estrella de LaLiga. Los de Simeone podrían dejar a su rival a nueve puntos de distancia.

João Félix, en un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

Los Atlético-Barcelona, y viceversa, fueron durante años los partidos más entretenidos del campeonato liguero: goles, acciones para el recuerdo, remontadas... Pura diversión. En las últimas temporadas resultaron divertidos sobre todo para el conjunto azulgrana, dominador de estos duelos (sigue el partido en directo en As.com).

Ni Simeone pudo en LaLiga acabar con el Barcelona. Los Xavi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi resultaron demasiado para el técnico argentino. En Europa la sonrisa cayó del lado rojiblanco. Afronta el Atlético una nueva versión del ahora o nunca frente al Barcelona. En los últimos ejercicios, en el recinto colchonero, el encuentro tuvo más o menos el mismo desarrollo: buen partido de los de Simeone, con ocasiones, pero en la foto del vencedor siempre salía Messi gracias a una de sus diabluras.

Es cierto que el Atlético cuenta en esta nueva intentona con una factor que el año pasado no tenia, un chaval de 21 años que puede hacer historia en LaLiga. João Félix se cruza en el camino de Messi con fuerza para arrebatarle ese trono que tantos años ha ocupado el argentino. La temporada anterior João Félix ofreció alguna pincelada suelta en cada partido. Ahora aparece una docena de veces y muchas de ellas en plan determinante. Lleva cinco goles en el campeonato y el portugués puede poner el punto final al ciclo del gran Messi en el Barcelona.

Un triunfo del Atlético sería histórico para el Cholo y también ofrecería una situación casi inaudita en el torneo, pues los madrileños acabarían nueve puntos por delante de los barceloneses. Justo al revés de lo que ha sucedido durante estos últimos años. El triunfo del Atlético tendría un valor simbólico y matemático. Nueve puntos son tres partidos y los de Simeone no se caracterizan por regalar nada. No estará Suárez, lo que le quita morbo al partido y también potencial ofensivo al conjunto local. Pero además de João Félix comparecerán Marcos Llorente, Correa, Carrasco y Koke, triunfador con España. El Cholo al ataque. Y Costa como revulsivo. Será su última batalla ante el Barcelona como local.

El conjunto de Koeman se aferra a Messi, lo que ya de por sí es mucho. Tiene a Griezmann, que no está siendo el del Atleti, pero posee una calidad que puede decidir un partido. El Barcelona ha perdido en el parón a otro de los históricos, a Busquets, pero tiene experiencia y jugadores para salir airoso de cualquier envite. No estará Ansu Fati, otro de los que puede marcar una era y la duda es si en su puesto jugará Coutinho, que sale de una lesión (no juega desde el 24 de octubre) o Pedri. La opción del canario parece más segura.

Para el equipo de Koeman tampoco es un encuentro más. Es una prueba de fuego y se verá si el conjunto culé es capaz de remontar el vuelo o se avecina cambio de ciclo: el que busca João Félix.