ATLÉTICO DE MADRID
Simeone, el espejo de Koeman
Los dos fueron ídolos para sus equipos cuando eran jugadores. Ahora, Simeone ya ha conseguido el mismo hito como entrenador. Esa es la asignatura pendiente de Koeman.
El partido entre Atlético y Barcelona también se juegan en los banquillos. Será la primera vez que Koeman y Simeone se ven las caras como estrategas. Pese a que están en diferentes situaciones con sus plantillas, ambos tienen cosas en común. Sin ir más lejos, tanto el uno como el otro consiguieron ser ídolos para sus aficionados entrando en la hemeroteca de estrellas.
Eso sí, el rojiblanco ya ha conseguido repetir la hazaña de enamorar a la parroquia colchonera como técnico. Justamente, esa es la asignatura que tiene pendiente el holandés en su primera campaña como entrenador del Barça. El ejemplo de Simeone es cuanto menos eficaz para seguir y más siendo clave como jugador.
Las diferencias como entrenadores tampoco están tan alejadas. Ambos apuestan por ser directos con sus jugadores y un estilo ambicioso; aunque a Koeman no le terminan de acompañar los resultados. Su cruce augura un espectáculo en los banquillos.
Un pasado marcado en los 90
La década de los 90 fue demoledora para los dos. A Koeman se le recuerda por ser el gran héroe de Wembley con un golazo de falta que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona el 20 de mayo de 1992 contra el Sampdoria (1-0) en el mítico estadio inglés. Mientras que Simeone daba el salto al Sevilla de Bilardo y, posteriormente, hacía su puesta en escena en el Atlético.
Entre ambos se enfrentaron cuatro veces sobre el césped. Un Koeman, siempre como culé, vio a Simeone en el Sevilla con el que empató y también salió victorioso. Mientras que el argentino en el Atleti venció en uno y perdió en el otro. Un bagaje equilibrado.