Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Pedri coge músculo

El canario, apenas 17 años, está yendo tres veces a la semana por las tardes al gimnasio. El Barça quiere que mejore su corpulencia en las disputa

Pedri, en el calentamiento del Barça-Dinamo de Kiev.
Eric AlonsoGetty Images

Pese a ser una de las sensaciones de LaLiga con apenas 17 años, Pedri está en pleno proceso de formación. Física y futbolística. Es por ello que, cuando el calendario de partidos lo permite, el canario está trabajando su cuerpo. Pedri está yendo al gimnasio tres veces a la semana aproximadamente. El objetivo, mejorar la corpulencia para llevarse más disputas. El internacional Sub-21 es un futbolista aún liviano para ir al choque y quiere fortalecerse en ese aspecto del juego. Condiciones tiene ya que, pese a su aspecto frágil, es muy resistente. Tal vez una herencia de cuando, de pequeño estuvo apuntado en una escuela de atletismo. El trabajo en el gimnasio, obviamente, se hace teniendo muy en cuenta que Pedri está aún en desarrollo y que no puede abusar. Es fundamental evitar lesiones y, sobre todo, que no pierde en ningún caso su esencia como jugador, esa que le hace parecer flotar sobre el campo. Pedri no va a ser el más fuerte en ningún caso, y debe seguir siendo el que piense antes y ejecute con más facilidad. Nada de lo que hace, hasta el momento, sobra. El caso, es cierto modo, recuerda al de Neymar, que llegó a Barcelona con un aspecto frágil en 2013 durante ese primer año 2013-14 empezó a fortalecer su cuerpo para explotar definitivamente en el curso 2014-15.

Además de los consejos del Barcelona, para Pedri también han resultado importantes los de su representante, Héctor Peris, que también lleva los asuntos de Ferran Torres. El ahora jugador del Manchester City hizo un importante trabajo de gimnasio el curso pasado para ganar potencia. Y ha dado resultado. Con Pedri se trata de hacerlo más sólido en los duelos uno contra uno. No obstante, Pedri ya ha demostrado que es capaz de batirse bien contra rivales físicos. Un ejemplo, ante Cuadrado en Turín, aunque el colombiano no está en su mejr momento.

Pedri no es el único jugador que intenta cultivar su físico. Otro de los que ha realizado un trabajo específico este verano ha sido Clement Lenglet. El central francés necesitaba también hacerse más fuerte para los duelos individuales y en eso se ha esmerado, aunque intenta hacerlo compatible con otra de sus aspectos a mejorar, la velocidad en espacios largos. Lenglet ha ganado volumen en los últimos meses y eso se ve simplemente con echar un vistazo al aspecto físico que presenta este curso. Pedri y Lenglet intentan ganar músculo. Algo así como el Barça de Koeman, que intenta ganar fútbol con el paso de los partidos.