VILLARREAL - REAL MADRID

Cuando Emery estuvo en las quinielas de Florentino

El presidente del Real Madrid pensó en el actual técnico del Villarreal para ocupar el banquillo blanco en 2015.

ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Florentino Pérez pensó en Unai Emery para el banquillo del Real Madrid en 2015. Su nombre estuvo en la mente del presidente cuando se fue Carlo Ancelotti y antes de que el técnico de Hondarribia se vinculara con el PSG. Emery cumplía el perfil que buscaba Florentino Pérez: un entrenador con palmarés de campeón y, tras las etapas de Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, preferiblemente español.

Emery venía de conquistar con el Sevilla su tercera Europa League consecutiva. Además, tras sus experiencias en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán, acumulaba ya más de 400 partidos en Primera. Finalmente, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se decantaron por Rafa Benítez, que meses después fue sustituido por Zidane, y Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi fichó a Emery.

La Champions quiso que el Real Madrid y Emery volvieran a cruzar sus destinos. Emery, que solo ha ganado cinco de sus 22 duelos ante los blancos, cayó eliminado y quizás esa derrota le restó opciones de estar de nuevo en las quinielas cuando Zidane dijo “hasta luego” y Julen Lopetegui recaló en el Bernabéu.

Lo más visto

Más noticias