NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guardiola: "Voy a convertir en el mejor del mundo a Odegaard"

Fjørtoft, ex futbolista noruego de gran influencia en el padre del madridista, reveló en el podcast 'Here we go' que el técnico lo quiso para el Bayern.

Actualizado a
Guardiola: "Voy a convertir en el mejor del mundo a Odegaard"

Hay que remontarse a 2015, cuando Guardiola era entrenador del Bayern y Odegaard un joven prometedor de 15 años al que se rifaba media Europa. El técnico estaba haciendo el tradicional ministage de invierno con el club alemán en Qatar, donde también estaban concentradas las inferiores de Noruega. El exfutbolista Jan Age Fjørtoft, de amplia trayectoria internacional, estaba en el staff técnico de la federación nórdica. Cuando Guardiola pudo ver en el campo a Odegaard no dudó en exclamar a Fjørtoft: “¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo…”. Ahora, conocemos ese suceso por boca del propio Fjørtoft.

Es el periódico nórdico Nettavisen quien ha dado a conocer la anécdota, que recoge de un podcast, ‘Here we go’, del periodista italiano Fabrizio Romano. Éste tuvo como invitado a Fjørtoft, que recordó con entusiasmo lo sucedido. En aquel momento Odegaard estaba todavía en el Strømsgodset. Y cuenta Fjørtoft cómo él, el entrenador de la selección noruega y la familia Odegaard se reunieron para hablar sobre el siguiente paso en la carrera de un joven Odegaard: "Más tarde, cuando regresamos, yo, como entrenador de la selección de Noruega, invité a Martin, a su padre y al entrenador de la selección a mi casa. En ese momento anoté en un papel, me gusta la dramaturgia, qué cuatro clubes que en ese momento pensé que estaban más cerca de fichar a Odegaard. Liverpool, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid", confesó.

Fjørtoft, que aunque no era agente de Odegaard sí que aconsejó directamente al padre, contó interioridades de aquellos días en los que el joven futbolista decidía su futuro: “Como saben, el Liverpool era su club favorito, era su club favorito de niño. Sigo pensando que el motivo por el que acabó en el Real Madrid fue bastante sencillo, en mi opinión. En primer lugar, el Real Madrid tenía un segundo equipo, los otros tres clubes no. El técnico del segundo equipo era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, no es un mal entrenador”, bromea.

Según desvela Fjørtoft, el Bayern sintió mucho no haber podido cumplir el deseo de Guardiola de fichar a Odegaard: “Michael Reschke, que ahora está en el Schalke, era el responsable de la contratación en Múnich en ese momento. Lo conocí después de que Martin eligiera irse al Real Madrid y me dijo: ‘Si hubiera sabido que el segundo equipo sería crucial, habría construido un segundo equipo para conseguirlo", concluyó Fjørtoft en su conversación con Romano.