Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - HUESCA

LaLiga está de vuelta en El Sadar con el 'derbi del Pirineo'

EI Huesca dispone de la enésima oportunidad para sumar la primera victoria. Arrasate tiene bajas: Aridane, Torró, Calleri y Chimy, pero recupera a Brasanac.

Osasuna, entrenando en El Sadar
OSASUNA
Ampliar

EI Huesca dispone de la enésima oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada tras su regreso a la élite (sigue el partido en directo en AS.com). Osasuna viene de dos derrotas consecutivas y, aunque su situación clasificatoria todavía es relativamente cómoda, quiere reencontrarse con la victoria. Se citan dos equipos con problemas de gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Arrasate vuelve a afrontar un partido con numerosas bajas: Aridane, Torró, Calleri y Chimy, pero recupera a Brasanac, aunque no saldrá de inicio. Se espera que el técnico rojillo vuelva a apostar por el 4-4-2 y las novedades en el once pueden ser Torres en la banda derecha, lo que desplazaría a Rubén García a la mediapunta, e Iñigo Pérez en el pivote, en lugar de Moncayola, ya que este último ha tenido que afrontar esta semana compromisos internacionales. La última vez que Osasuna ganó en el campeonato doméstico fue hace casi un mes, ante el Athletic, el día del centenario rojillo.

Para el Huesca es su primera experiencia en LaLiga en El Sadar. Los oscenses crecieron de la mano de Osasuna en el fútbol profesional gracias a la llegada de numerosas cesiones (Andrés, Jokin, Echaide...) y también traspasos para engrosar sus cuentas (Fran Mérida o Sergio Herrera). Una amistad que queda aparcada en este derbi del Pirineo. por la urgencia que tienen los puntos, sobre todo para los oscenses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Míchel llega al partido con la necesidad de sumar su primer triunfo, aunque cuenta con el respaldo de la directiva y el apoyo de los jugadores. Tras haber perdido a jugadores importantes en las últimas jornadas, el técnico cuenta con todo su potencial. Los méritos de los oscenses superan a los puntos. El entrenador podrá apostar por su once de gala, en el que la única duda está entre Sandro y Okazaki, que vuelve de lesión. La falta de rodaje del japonés le da ventaja al canario, que debe ser un futbolista diferencial en el Huesca. En la defensa, el objetivo es cerrar la portería y para ello vuelve Pulido, que en el último choque no pudo salir de inicio por una gastroenteritis que le dejó mermado. Posibles novedades en ataque y en defensa con una meta, la de lograr el primer triunfo del curso en Primera.

Huesca y Osasuna se han medido en 15 ocasiones, pero nunca se han enfrentado en Primera. El balance es de siete triunfos navarros, dos empates y cinco triunfos oscenses. En El Sadar, el Huesca solo ha ganado en una ocasión, en la temporada 15-16.