NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel: “A mí me refuerza mi trabajo”

El entrenador madrileño acumula nueve partidos sin victorias. El técnico está tranquilo y cuenta con el respaldo del club y de los jugadores.

Míchel: “A mí me refuerza mi trabajo”
@SDHuesca

¿Cómo llega su equipo tras nueve jornadas sin victorias?

"Queremos ser un equipo que mire hacia delante. Lo de atrás nos vale para mejorar y en eso estamos. Hemos hecho muchas cosas bien; las estadísticas dicen que no hemos ganado, pero también lo que hacemos bien"

¿Necesitan que llegue ese primer triunfo?

La victoria nos reforzaría mucho, todos la estamos esperando. Hemos trabajado y dicho al jugador que siguiendo así vamos a ser muy competitivos y vamos a disfrutar de la categoría. Tenemos un reto y hay que disfrutarlo, más allá de las dificultades.

El apoyo hacia Míchel es total...

A mí me refuerza mi trabajo. Estoy muy tranquilo. Más que las críticas de fuera, asumo las mías y sé que es lo que tengo que mejorar. Creo que estoy trabajando muy bien y que las cosas están saliendo como nosotros preveíamos.

¿Tienen ansiedad?

Puede ser el principal enemigo. Intentamos que no sea así, en los entrenamientos recalcamos los conceptos. El jugador sabe que cada minuto siempre hay que dar el cien por cien. En dos partidos quizás no lo hemos hecho, ante el Real Madrid y la Real Sociedad. Esos son los peros que le podemos poner al equipo y eso ellos lo saben.

¿Qué tienen que mejorar?

Nos tiran poco a puerta, estamos entre los ocho primeros en disparos al rival, somos terceros en evitar ocasiones de gol en contra... Pero más allá de las estadísticas, están las sensaciones y esas no le engañan al jugador. Ante el Eibar notaron que éramos superiores, ellos lo tienen interiorizado y ese es el camino.

¿Qué importancia le daría a adelantarse en el marcador?

Lo hemos hablado. El Eibar se nos adelantó en la primera llegada, es verdad que es acierto del rival, pero hay que corregirlo. Nos miramos hacia dentro e intentamos solucionar cosas.