NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ALEMANIA

Anulado un gol a Morata por un dudoso fuera de juego

"Jugada muy dudosa, donde no hay una imagen que nos saque de la duda", sostiene Iturralde en Carrusel Deportivo.

Actualizado a
Anulado un gol a Morata por un dudoso fuera de juego

Partido difícil para el sueco Andreas Ekberg, junto a sus asistentes Mehmet Culum y Stefan Hallberg, que ha tenido dos acciones en la primera mitad en las que España ha reclamado un penalti y la validez del gol anulado a Morata, cuando el partido iba 1-0. La jugada que en televisión parece más clara fue ese gol anulado a Morata, en el minuto 23. Ferran puso el balón al segundo palo, donde Morata remató a placer, pero Ekberg lo invalidó directamente puesto que no se usa el VAR en la UEFA Nations League. "Jugada muy dudosa, donde no hay una imagen que nos saque de la duda", sostiene Iturralde en Carrusel Deportivo. Una vez que salió la captura de televisión (la imagen que ilustra esta información), el excolegiado dijo: "No es paralela. Lo que nos queramos creer con esa imagen...".

Ampliar

La Selección de Luis Enrique pidió penalti en el minuto 5 de partido. Un balón en la frontal del área que iba a cazar Dani Olmo, pero que fue derribado y cayó dentro del área. La duda era saber si estaba dentro o fuera del área. Sin VAR, las imágenes de televisión tampoco aclaran si la falta fue dentro o fuera del área. "No hay una imagen clara si es dentro o fuera, pero se acaba el debate porque no es falta", dijo Iturralde .

Chapi Ferrer, en la retransmisión en Televisión Española, dio una opinión similar: "Yo creo que viendo la repetición es dentro del área, pero lo que no creo que sea es falta". Esa ocasión acabó con parada de Neuer después del tiro franco de Sergio Ramos.