NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga pase lo que pase

El francés atraviesa un bache y eso favorece los intereses del Madrid para ficharle, sin tanto ruido mediático. El club blanco sí confía en él.

Actualizado a
Camavinga pase lo que pase

Hay nombres que van salpicando la agenda del Madrid para el futuro más próximo y, de entre ellos, tres que sobresalen con fuerza: Mbappé, Camavinga y Haaland. El Madrid intentará fichar a los dos primeros en el verano de 2021, mientras que el delantero noruego no tiene prevista su salida del Borussia hasta 2022. En cuanto a Camavinga, el problema es que es una operación secundaria para el Madrid con respecto a la de Mbappé. Por eso, cualquier indicio que pueda abaratar su precio es una buena noticia para la entidad blanca. Y en este sentido, parece que, justo cuando acaba de cumplir los 18 años, Camavinga está recibiendo las primeras críticas en su meteórica carrera. Es paradójico, pero es algo que favorece los intereses del Madrid, por el precio del traspaso y por la disposición que puede tener el propio Rennes en venderle.

Después de un inicio de temporada atronador, en el que el Rennes se clasificó para jugar la Champions en la fase previa, el equipo del norte de Francia sólo ha podido ganar uno de los últimos siete partidos disputados entre todas las competiciones. Es el joven Camavinga el que ha salido fundamentalmente perjudicado por esta situación. Por primera vez, se le cuestiona. Y el entrenador Julien Stéphan ha necesitado buscar sangre nueva para el centro del campo, un revulsivo que ha encontrado en el talentoso Adrien Truffert, de 18 años, que está eclipsando al propio Camavinga (aunque no es un mediocentro tan específico como el jugador pretendido por el Madrid).

No está con Francia.

“Otros jugadores han vivido una selección sin futuro. Para él, no tengo muchas dudas de que mañana tendrá mucho”, aseguró Didier Deschamps de Camavinga cuando debutó con Francia, batiendo todos los récords, con sólo 17 años. Sin embargo, para este último parón por el Virus FIFA Camavinga no ha estado disponible por una pequeña lesión muscular, algo que también ha cortado su progresión en el Rennes. El partido de Champions ante el Krasnodar fue un punto de inflexión para el mediocentro, que jugó uno de los peores encuentros que se le recuerden. Luego, causó baja ante el Sevilla por esa inoportuna lesión. Y comienzan a surgir las dudas.

En el Madrid, sin embargo, hay seguridad de que se trata de uno de los centrocampistas del futuro. Otra cosa es que la operación para ficharlo, más aún con la crisis actual, sea económicamente viable. Camavinga tiene contrato con el Rennes hasta 2022, el verano que viene entra en su última temporada y podría salir a un precio razonable que se estima entre los 40 y 50 millones de euros.