REAL MADRID

La hoja de ruta de los fichajes del Madrid está condicionada

Mbappé en el verano de 2021, Haaland o Pogba lo antes posible o Camavinga en la recámara... ¿En qué situación deja la crisis al Real Madrid?

Javier Tebas es uno de los que mejor sabe cómo puede afectar esta crisis sanitaria mundial a las arcas de los equipos. Vienen tiempos muy difíciles. Pero el grado de dificultad vendrá dado en función de en qué porcentaje caen esos ingresos. En el Madrid lo tienen claro. Han dibujado varios escenarios de actuación sobre la hoja de ruta de fichajes que había sobre la mesa inicialmente. En ella había trazadas varias líneas generales. La primera y más importante, Mbappé es el gran objetivo para el verano de 2021. La segunda, si se pone a tiro hay que traer a Pogba para satisfacer el deseo de Zidane, que quiere más músculo en el centro del campo para hacer un fútbol de ida y vuelta (si no es él, el técnico ha pedido a Camavinga). Y, en tercer lugar, hay que fichar un delantero porque Jovic, al que también se piensa dar una segunda oportunidad, plantea muchas dudas. Y el objetivo número uno es en Haaland.

¿Qué podrá hacer realmente el Madrid? En los despachos hay una preocupación máxima porque no se pueda volver a jugar esta temporada. En ese PRIMER ESCENARIO, se consideraría que la industria estaría en quiebra técnica porque dejarían de ingresarse, en España, casi 800 millones de euros para los clubes de Primera. “No habría traspasos notables en ninguna de las Ligas de Europa”, nos dicen desde dentro del Madrid. Los clubes entrarían en contención máxima uno o dos veranos y el Madrid, por suerte, tendría el colchón de los once cedidos.

Esa política de contratar jóvenes a precios razonables, en el peor de los escenarios posibles, daría al Madrid una posición de superioridad con respecto a otros equipos que no se podrían reforzar. Este periódico ha venido contando que se contempla la vuelta de Achraf, Odegaard, Ceballos y Kubo, los tres primeros totalmente contrastados en el primer nivel (los cuatro, suman 145 millones de euros en el mercado).

El SEGUNDO ESCENARIO que se plantea es que se pueda terminar esta Liga, que llegue el dinero de la televisión y de los sponsors, y que sólo se pierda el de las taquillas (en el caso del Madrid, este dinero de las taquillas, está dado como garantía para el préstamos de las obras del Bernabéu). Habría una gran crisis pero sería salvable porque hay jugadores que se pueden vender en el mercado para recaudar fondos para fichar al delantero que se necesita o al medio potente que quiere Zidane. Se intentaría hacer caja con hombres como Bale, James, Mariano, una venta entre Reguilón o Achraf… O incluso Jovic, si alguien ofrece una cantidad cercana a los 60 millones. De cualquier manera, la teoría diría: Pogba o Haaland o Camavinga o Haaland.

El TERCER ESCENARIO es casi una utopía, que se encuentre en un tiempo récord una vacuna que posibilite que los estadios vuelvan a llenarse y que todo vuelva a la normalidad. Pero este escenario, a día de hoy, ni se plantea. Más aún, los dos primeros escenarios están condicionados, siempre, por el gran objetivo de poder fichar a Mbappé en el 2021. Todo se sacrificaría para hacer esto posible.