La condena de Morata: un año y un día sin hacer gol con España
El último gol de Morata con la Selección fue el 15 de noviembre de 2019, en el 7-0 de España a Malta con Robert Moreno. Luis Enrique, en su regreso, dejó de convocarle.
La opción de que Morata sea titular mañana contra Alemania gana cada vez más enteros. España necesita gol porque está obligada a ganar a Alemania si quiere clasificarse para la Final Four de la Liga de Naciones, y el ahora delantero de la Juventus se encuentra en un estado óptimo por su acertado arranque de temporada en el Calcio. Morata ha empezado como un tiro, cuatro goles en la Champions y en dos en la Serie A, pero tiene una cuenta pendiente que saldar: volver a marcar con España. Ha pasado un año y un día sin hacerlo. Parece una condena.
El último gol de Morata con la Selección fue el 15 de noviembre de 2019, en un España 7 Malta 0. Morata marcó en el minuto 23. Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas completaron la goleada aquella noche.
Aunque los números de Morata con la Selección son notables, 17 goles en 35 partidos, de buenas a primeras el entonces delantero del Atlético dejó de ser convocado con España. Su último partido con la Selección fue el 18 de noviembre de 2019, en el 5-0 que España le endosó a Rumanía. Ese partido fue el último de Robert Moreno como seleccionador. Al día siguiente, Luis Enrique volvía a coger las riendas de España. Curiosamente, el técnico asturiano dejó de confiar en el delantero pese a su buena campaña con el Atlético.
Morata jugó el pasado sábado en Suiza. Su entrada mejoró al equipo y le hicieron un penalti, el segundo que falló Ramos. Mañana, todo indica que Morata volverá a tener una oportunidad con Luis Enrique.