NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | SUIZA 1 - ESPAÑA 1

¿Qué necesita España para clasificarse a la 'Final Four'?

El empate de España en su visita a Suiza le complica sus opciones de clasificación. Y es que 'La Roja' tendrá que ganar, sí o sí, en su último partido en un duelo directo contra Alemania.

Actualizado a
¿Qué necesita España para clasificarse a la 'Final Four'?

España, como en la primera edición de la Liga de las Naciones, llega a la última jornada contra las cuerdas. El empate en Suiza apenas sirve para cambiar sus posibilidades con respecto a su duelo directo contra Alemania, que cumplió en su victoria contra Ucrania. Y es que las cuentas están claras: ganar. No queda otra. Ni siquiera una igualada contra los alemanes bastaría conseguir un billete para la 'Final Four'.

Ampliar

Los de Luis Enrique pincharon en su visita a los suizos, que se pusieron por delante justo antes de la media hora gracias al gol de Remo Freuler. No obstante, España rozó el empate antes del 1-1 de Gerard Moreno hasta en dos ocasiones. Pero Sergio Ramos, en su día en el que se convirtió en el europeo con más internacionalidades de la historia, falló dos penaltis. Un suceso el de ver al central andaluz del Real Madrid el de fallar desde los once metros que no ocurría desde el 9 de mayo de 2018. Por tanto, ya son dos jornadas en los que la selección española no suma el triunfo. Un punto de seis que le deja en la segunda posición y tendrá que ganar, sí o sí, en una final anticipada la que se jugará contra Alemania el próximo martes en La Cartuja.