SELECCIÓN

Los jugadores de la selección rememoran el Mundial de Sudáfrica

Los internacionales de España reaccionaron al documental "Sudáfrica 2010. 10 años después de nuestra estrella”, el cual se estrenará justo el 31 de diciembre de 2020.

Los jugadores de la selección rememoran el Mundial de Sudáfrica
@SeFutbol

El 11 de julio de 2010, en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), siempre será una fecha y un lugar marcado en los libros de historia de España. Fue el día en el que Andrés Iniesta enganchó el 'jabulani', cruzado, para conquistar el primer Mundial en la historia de la selección española. Coser la primera estrella encima del escudo. Un momento del que ya se cumplió una década meses atrás.

Es por ello que, a finales de 2020, exactamente el 31 de diciembre, se estrenará el documental "Sudáfrica 2010. 10 años después de nuestra estrella”, por cortesía de Amazon Prime, el cual posee unas imágenes inéditas nunca antes vistas. Al cual los actuales jugadores internacionales de España, con Luis Enrique a la cabeza, han podido visionar de forma exclusiva el mismo reportaje.  Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas, presentes en aquella fecha histórica, fueron las voces autorizadas para hablar sobre su experiencia, tanto del Mundial, como sus impresiones sobre el documental.

"El Mundial forma parte de la historia y no lo va a borrar nadie. Con el tiempo le damos todavía más valor", declaró Ramos, capitán de la selección que, precisamente, cumplió 177 partidos con España, convirtiéndose en el europeo con más internacionalidades de siempre. "Aquí está todo. Todo lo que somos y todo lo que hemos querido conseguir. A nivel personal hay una frase que digo en el documental cuando hablo con 'Busi': ojalá lo volvamos a repetir", añadió el de Camas.

"Fue un momento único y poder revivirlo ha sido maravillosos. Esto muestra el equipo que éramos. Se me pone la piel de gallina", señaló Busquets, el cual es baja para la gran final del martes contra Holanda en La Cartuja por un esguince en su rodilla izquierda. "El tiempo pasa muy deprisa y no puedes pararte a pensar en lo conseguido", recordó el futbolista del Barcelona. "Hemos hecho algo muy grande. Hemos conseguido lo máximo para un deportista. Quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron posible. Ojalá podamos repetirlo porque la ilusión que tenemos es enorme", apuntó Navas.