NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El límite del Madrid con Sergio Ramos es su presupuesto

La relación entre el presidente y Sergio "es magnífica", pero el club ni tiene prisa ni entrará en subastas. La prioridad es cuadrar el roto de 250 millones que la pandemia dejará en sus cuentas.

Actualizado a
El límite del Madrid con Sergio Ramos es su presupuesto

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantiene con Sergio Ramos "un contacto casi diario, muy estrecho y rozando la relación paterno-filial", dijo a este periódico una fuente solvente del Club que se encuentra "sorprendida" por el goteo de noticias relacionadas con la renovación del central. Lo más importante es que el presidente y el capitán "nunca han perdido ni su gran sintonía ni el contacto estrecho, pero es lógico que Sergio Ramos mire por su familia" por lo que en el Club no descartan por completo que pueda llegarle "una propuesta irrechazable por parte de algún equipo que no sea de sus socios, de un club en formato sociedad anónima" para un jugador de casi 35 años que posiblemente tiene a tiro el último gran contrato de su carrera. "No es lo que desearía el Madrid, al que le gustaría seguir con Ramos en su plantilla, pero en todo caso lo que es seguro es que lo que sea tendrá un buen desenlace por ambas partes", puntualizó la misma fuente.

"La relación entre Sergio Ramos y el presidente es muy cordial y no está afectada por la negociación", insistieron las fuentes contrastadas por este periódico. El Madrid no tiene dudas: quiere que Sergio Ramos se quede. Pero el Club también tiene meridianamente claro que de producirse una subasta, no entrará en pujas por el jugador. "Sergio sabe hasta donde puede llegar el Real Madrid en una situación como la que ha generado la pandemia. Desde luego, si como se ha dicho hay una oferta de 20 millones netos por él, el Club a eso no va a llegar jamás". El resumen es que el Madrid quiere que Sergio Ramos siga, pero no a riesgo de desequilibrar sus cuentas. El Club aún tiene que cuadrar 250 millones de su presupuesto y eso es responsabilidad de su presidente. La de Ramos es procurar conseguir el mejor contrato posible. Ambas partes, Florentino por un lado y Ramos por el otro, son tan expertos y duros negociadores como buenos amigos. Florentino ya se encontró en una situación similar con Cristiano Ronaldo y aplicará con Ramos la misma doctrina que con el portugués. Ramos tendrá la ocasión de seguir, "pero si viene con una oferta de las que no se pueden rechazar con 35 años, pues habrá que entender que mire por el bien de su familia". En todo caso, si se marcha, será sin traumas, indican desde Chamartín.

El Real Madrid ha optado por "una política económica prudente por culpa de la pandemia y no hará excepciones, no puede hacerlas". "No es el momento de tirar la casa por la ventaja cuando se ha aplicado una rebaja salarial en la plantilla y puede llegar otra". Parece que el futbolista aún no se ha decidido entre seguir en el Madrid con condiciones parecidas a las que tiene ahora (doce millones netos por temporada) o arriegar a que le llegue una oferta irrechazable que colme las expectativas del que podría ser el último gran contrato de su carrera, como sería la ya aireada del PSG.

El Madrid insiste en que "sobra tiempo" para hablar de la renovación de Ramos y que quizás se haga "cuando pare de rodar el balón, para final de año. Ahora hay Selección y pronto volverán la Liga y la Champions. No toca", precisaron. Pero esas mismas fuentes quisieron incidir en que "la relación entre Florentino y Sergio Ramos es estrecha y constante y nunca se cortó", y así lo van a evidenciar ambos públicamente. Pronto, puede que este mismo fin de semana aprovechando el partido del Madrid contra el Villarreal.