DEPORTIVO

El Deportivo arranca la Copa ante El Ejido

El Deportivo se enfrentará en la primera eliminatoria al El Ejido, también de Segunda B. El cruce, a partido único, se jugará en Riazor el 16 de diciembre.

Nacho González, en el último partido del Deportivo ante el Coruxo.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO) DIARIO AS

El Deportivo conoció esta mañana de lunes su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. A los coruñeses les podía tocar en suerte uno de los diez equipos de Segunda División que no hubiesen sido emparejados con equipos de Tercera o los semifinalistas de la Copa Federación o bien un conjunto de Segunda División B. El bombo finalmente dictaminó que fuese uno de los segundos y los de Vázquez se las verán con El Ejido

La eliminatoria se disputará a partido único el próximo 16 de diciembre tras la disputa del partido en Riazor ante el Celta B. Al tratarse de un rival de la misma categoría, también se sorteaba el estadio en el que tendrá lugar el encuentro y los blanquiazules dispondrán del factor cancha, ya que se jugará en Riazor.

El Ejido es el actualmente el tercer clasificado del Grupo IV-subgrupo B lidera el UCAM Murcia. Los andaluces suman siete puntos en las cuatro primeras jornadas gracias a dos victorias, un empate y una derrota. La última vez que el Deportivo se enfrentó a El Ejido fue en Segunda División. Lleva ocho goles a favor y ha encajado cuatro. El Depor nunca se enfrentó al El Ejido, ni tampoco al antiguo Polideportivo Ejido, desaparecido en 2012.