NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

El Atalanta, Rey del préstamo

La DEA es el equipo de las cinco grandes ligas que más jugadores ha cedido, 46. Le siguen Sassuolo, Fiorentina, Inter, Nápoles, Sampdoria y Genoa. El primero fuera de Italia es el Chelsea.

Actualizado a
El Atalanta, Rey del préstamo

El Atalanta es el Rey de las cesiones. El equipo de Bérgamo es el club de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) que más jugadores tiene cedidos con un total de 46. Italia monopoliza el mercado de las cesiones hasta el punto que para encontrar a un equipo que haya cedido más jugadores que uno italiano hay que bajar nueve escalones y pasar por Atalanta (46) Sassuolo (31), Fiorentina (29), Inter (25), Nápoles y Sampdoria (24), Genoa (23) Lazio y Roma (20) donde aparece el Chelsea (18).

La Serie A lidera la tabla de jugadores cedidos con 371 muy por delante y aventajando en más del triple los 114 de la Premier League, los 107 de LaLiga, los 94 de la Ligue 1 o los 77 de la Bundesliga.

La enorme cantidad de prestamos de jugadores que se hacen en Italia deja a Juventus y Udinese (9), Milan (8) y Spezia (7) como únicos clubes con menos de 10 cesiones. Si miramos a las otras competiciones ocurre todo lo contrario. En Inglaterra, cuatro equipos superan la decena de cedidos: Chelsea (18), Manchester City (16), Brighton (13) y Wolves (11). En la liga española es cosa de tres: Villarreal (13), Valladolid (12) y Atlético de Madrid (11). Mientras que en Francia sólo el Mónaco pasa de 10, con 14, y en Alemania no hay ningún equipo que llegue a esta cifra siendo el Colonia el club con más jugadores prestados (8).

Ampliar

Los 46 cedidos del Atalanta

El motivo por el que el equipo de la DEA (por la Diosa que lleva en su escudo) tiene tantos jugadores cedidos está en la fuerte inversión que en los jóvenes. La temporada 19/20 cedió a 54 de sus 103 futbolistas en nómina.

En la 20/21 el equipo de Bérgamo ha cedido jugadores a 33 clubes: Roger Ibáñez (Roma), Conrellus (Parma), Czyborra y Melegoni (Genoa), Colley (Hellas Verona), Reca (Crotone), Bettella y Colpani (Monza), Matiello y Piccoli (Spezia), Vido y Varnier (Pisa), Haas (Empoli), Valzania y Zortea (Cremonese), Carraro (Frosinone), Del Pratto (Reggina), Bellanova, Capone y Guth (Pescara), Okoll (SPAL), Muratore, Pell y Lunetta (Reggiana), Cabezas (Emelec), Kreslc (Padova), Mallamo (Pordenone), Ella (Perugia), Mora (Alessandria), Burgio (Avellino), Zambataro (Monopoli), Da Riva (Vicenza), Latte Lath (Aurora Pro Patria), Mazzini (Carrarese), Bergonzi (Feralpisalò), Alimi (HNK Sibenik), Bolls, Alari y Zanoni (Ravenna), Ghisleni y Babbi (Piacenza), Santopadre (Potenza), Salvi (Pisoiese), Girgi (Legnago) y Kraja y Pedrini (Grosseto).