Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Barnes: "Si Klopp fuera negro le hubieran echado"

El ex futbolista del Liverpool sostiene que Jürgen Klopp se ha mantenido en el cargo como técnico red debido al color de su piel.

Soccer Football - International Friendly - England vs Nigeria - Wembley Stadium, London, Britain - June 2, 2018   John Barnes during half time            Action Images via Reuters/Carl Recine
CARL RECINEAction Images via Reuters

El ex futbolista del Liverpool John Barnes, que militó en Anfield entre 1987 y 1997, ha lamentado la discriminación que existe en el fútbol inglés y lo ha querido ejemplificar con el caso de Jürgen Klopp. Para Barnes, el entrenador del equipo 'red' habría finalizado su etapa en Anfield mucho antes de lo esperado si fuera negro. "Si Klopp fuera negro le hubieran echado", señaló el jamaicano en una entrevista al medio 'PlayOJO'.

Barnes considera que la discriminación en el fútbol es una cuestión de "percepción" y que los esfuerzos en crear estructuras, que minimicen los casos de segregación, son insuficientes. "Puedes poner diferentes estructuras, pero hasta que no cambies tu percepción, nada cambiará". Asimismo, añadió que Klopp podría haber perdido el cargo de entrenador 'red' bajo otras circunstancias en sus dos primeras temporadas: "¿Fueron realmente exitosos los primeros dos años de Klopp? Estuvo 25 puntos por debajo de la zona alta de la clasificación. Pero nosotros (el Liverpool) creíamos que era el hombre adecuado. En diferentes circunstancias, habría perdido su trabajo. Si fuera negro, habría sido despedido en esos dos primeros años. 

Barnes quiso también subrayar que los entrenadores de la Premier League, por el mero hecho de ser ingleses, tienen más posibilidades de ser destituidos que los técnicos extranjeros. "Si Klopp fuera inglés, habría sido despedido ya de su trabajo". "Aquí es donde la idea de discriminación es un poco extraña porque hay un grupo de personas discriminadas en el fútbol inglés y del más alto nivel en la Premier League". "Ahora, los seis primeros equipos de la liga inglesa no tienen un entrenador inglés blanco". "De acuerdo, está Franck Lampard, como la gente ha señalado, pero eso se debe a que tiene un vínculo especial con el Chelsea y esa es la única razón por la que dirigió al conjunto londinense, pero en otras circunstancias no habría conseguido ese trabajo", concluyó Barnes.