INGLATERRA

Salah: "Zidane, Ronaldo, Figo y Totti fueron mis ídolos de pequeño"

El delantero del Liverpool e internacional fue premiado por la Asociación de Fútbol de Egipto, después de convertirse en el primer jugador de ese país que gana la Premier y la Champions.

Salah, en un entrenamiento con el Liverpool.
CARL RECINE Action Images via Reuters

Mohamed Salah es una estrella en su país. El espejo en que muchos niños egipcios se quieren ver reflejados. El delantero del Liverpool e internacional con su país ha desvelado quiénes eran los jugadores a los que él idolatraba. "Desde que era pequeño quería mejorar. Me inspiraron muchos futbolistas, pero sobre todo Zidane, Ronaldo Nazario, Figo y Totti. De hecho, cuando jugué con éste último —en la Roma— sentí que cumplía uno de mis sueños", confesó en unas declaraciones recogidas por Kingfut.

Estas declaraciones se produjeron después de que el delantero recogiese un galardón entregado por la Asociación de Fútbol de Egipto, como reconocimiento a sus logros con el Liverpool. Y es que Salah se ha convertido en el primer jugador de dicho país que gana títulos tan importantes como la Premier League y la Champions League. "Es una cosa enorme ser reconocido en Egipto. También hay muchas figuras de allí en las que me fijaba. Mahmoud El-Khatib es uno de estos nombres. También mi anterior entrenador Diaa El-Sayed", manifestó.

El internacional, de 28 años, mostró también su cara más humana y animó a todos los niños de su país a seguir su sueño, por difícil que parezca. Es más, habló en primera persona de cómo fueron sus inicios y de la importancia de la familia. "Aconsejo a cualquier padre que no menosprecie el sueño de su hijo. Mi historia es la mayor prueba. Vengo de un pueblo que está lejos de El Cairo y solía levantarme a las cuatro de la mañana para ir a entrenar. El apoyo de mi familia es la razón de lo que estoy viviendo ahora", afirmó.

Salah fue convocado por Hossam El-Badry para los dos próximos compromisos de Egipto (este sábado 14 y el martes 17 de noviembre) contra Togo, en la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2021. Su selección ha tenido un comienzo decepcionante después de haber cosechado dos empates —contra Kenia y Comoras— en noviembre del pasado año.