Garay o Janmaat, las opciones gratis del Liverpool para hacer frente a las lesiones en defensa
Por si la traumática lesión de Van Dijk no hubiese sido suficiente, los problemas físicos de Alexander-Arnold, Fabinho, Matip y Joe Gómez han terminado de rematar la línea.
Toda la suerte que ha tenido el Liverpool en la condición física durante el último lustro, la ha perdido este año en defensa. Por si la traumática lesión de Van Dijk no hubiese sido suficiente, los problemas físicos de Alexander-Arnold, Fabinho, Matip y Joe Gómez han terminado de rematar una línea del campo que ha sido clave para apuntalar un Liverpool que lo ha ganado todo. Hasta que llegue el mercado de invierno, éstas son algunas de las opciones que tienen los reds para apuntalar la defensa a coste cero.
Ezequiel Garay
A sus 34 años, tras haber pasado por el Real Madrid y el Valencia y haber jugado una final del Mundial con Argentina en el 2014, es, de lejos, el que más nombre tiene. En su contra juega que la lesión de ligamentos en su rodilla derecha el pasado febrero. A su edad, y con un contratiempo tan importante, cuesta creer en que sea capaz de recuperar su mejor versión, y, de hecho, aunque así fuera, no podría ofrecer rendimiento inmediato, pues todavía tiene que recuperar el ritmo de competición.
Daryl Janmaat
Con 31 años y ex compañero de Wijnaldum en el Newcastle, el holandés sigue jugando con la selección de su país a pesar de no haber encontrado equipo. Su salida del Watford, además, todavía está reciente, por lo que tiene experiencia contrastada en la Premier League. Puede jugar de central y por la derecha, dos posiciones que le viene bien apuntalar a Klopp.
Jozo Simunovic
A sus 26 años, y tras haber ganado cinco títulos de liga y seis copas con el Celtic, Simunovic nunca consiguió llenar el vacío que dejó el propio Van Dijk. A pesar de que se le vinculó con el Milan el verano pasado, solo pudo jugar seis partidos durante toda la temporada anterior, lo que le ha llevado a quedarse sin equipo y a que incluso un equipo croata desestimase su fichaje. Es el que menos posibilidades tiene, aunque su nombre suena en la prensa inglesa.