INGLATERRA

"Cavani cobraba 16M€ y viajaba en autobús regional"

Varios extractos de la biografía El Matador revelan el carácter modesto del jugador del United: "No aceptaba regalos en las tiendas, se los compraba".

Edinson Cavani sigue dando que hablar. Después de su salida del PSG y su fichaje por el Manchester United, ahora es noticia por algunos extractos de su biografía, llamada El Matador y escrita por Romain Molina, en la que se desgranan varios episodios menos conocidos de su etapa en París. Además de ser un jugador muy querido por la afición, también dejó su huella entre la gente con la que convivió en el club y en la ciudad.

Así lo describen quienes coincidieron con él durante aquella época: “Al final de la temporada, Cavani nos pidió la referencia de una prenda que le gustaba. El empleado le dijo que podía cogerla y llevársela y un gerente de la marca lo confirmó. Pero Cavani se negó, explicando que ganaba mucho dinero y que no necesitaba que le hicieran un regalo. Solo quería saber la referencia para comprársela. Compró dos. Fue la primera vez que vimos a un jugador del PSG hacer eso. Es un pequeño gesto, pero solo Cavani lo hizo".

En el libro también se cuentan algunas interioridades del uruguayo en la ciudad deportiva del PSG: "Solía ir a menudo a comer con los empleados del club y no con sus compañeros, las 'estrellas'. Hablaba siempre con las señoras de la limpieza, con las amas de llaves".

También queda reflejado el carácter hogareño del Matador, que en vez de viajar en lujosos aviones privados a exóticas playas destinaba su tiempo libre a estar con la familia en casa: “¿Saben que Cavani se pasó un mes de vacaciones en su ciudad natal en Salto? ¡En pleno invierno allí! Hacía 7 grados y llegó en bus regional. ¡Seis horas por carretera! Cuando ganas 16 millones de euros al año, no es común...".