NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Klopp revive sus pesadillas ante el Atleti: "Me enfadaron"

Jürgen Klopp sigue sin poder olvidar la noche en que fue eliminado por el Atlético de Madrid de la Champions la temporada pasada.

Actualizado a
Klopp.
MARTIN RICKETTPool via REUTERS

Jürgen Klopp sigue sin poder olvidar la noche en que fue eliminado por el Atlético de Madrid de la Champions la temporada pasada. Los del Cholo han sido el único equipo capaz de privar a los reds de una final europea desde que el germano cogiese las riendas en octubre de 2015, y, ocho meses más tarde, Klopp todavía recuerda con amargura aquella noche. Una noche en la que la pandemia ya había hecho su aparición y en que amenazaba las vidas de millones de personas alrededor del mundo y ponía en jaque la continuidad de la actividad futbolística.

“Recuerdo que jugamos contra el Bournemouth (el 7 de marzo) y que teníamos 25 puntos de ventaja en la Premier, una gran diferencia. El City jugó al día siguiente contra el United y perdió. Recuerdo recostarme en el sofá y pensar fiu… luego, me desperté el lunes por la mañana con la noticia de que Madrid había cerrado los colegios y las universidades. Teníamos un partido importantísimo de Champions League contra el Atlético e iban a venir 6.000 aficionados para verlo. No tenía ningún sentido”, asegura Klopp en el documental The End of the Storm.

En él, el germano también recuerda las horas previas. “Era una noche muy complicada para preparar un partido de fútbol, para pedirle a los jugadores que hiciesen todo lo posible para ganar sin ni siquiera saber qué pasaría al día siguiente”, explica. “Jugamos el partido, un buen partido, pero lo perdimos y fuimos eliminados. Recuerdo que estaba muy enfadado por la forma en que jugó el Atlético de Madrid, pero, cinco minutos más tarde, tras las entrevistas me dije: ‘Eres un idiota, tú preocupado por perder un partido de fútbol mientras el mundo está en el momento más difícil que jamás haya tenido que afrontar’”.

Klopp revive sus pesadillas ante el Atleti: "Me enfadaron"

Es por eso que, a partir de ese momento, intentó centrarse en lo verdaderamente importante: “Conduje hasta casa y, al día siguiente en el entrenamiento, ya estaba claro que la liga iba a parar y que nos tendríamos que organizar para afrontar el confinamiento. Todo el club tuvo que hacer un trabajo increíble para mantener a estos chicos de tan alto nivel en un lugar seguro en el que solo pudiesen salir a hacer la compra, aunque eso es muy difícil para jugadores tan famosos como ellos”.