España 2-0 Islas Feroe: resumen, resultado y goles | clasificación Euro Sub-21

Así vivimos el España 2-0 Islas Feroe: clasificación Eurocopa Sub-21

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

PRÓXIMO RIVAL

También en Marbella, España Sub-21 cerrará esta fase de clasificación para el Europeo del próximo verano ante Israel, el martes 17 a las 18.45

Gran partido de la Selección Sub-21 ante Islas Feroe, aunque faltó algo de pegada. Bryan Gil, Pedri y Roberto López fueron los mejores de La Rojita.

.

CLASIFICACIÓN

Ya clasificada matemáticamente como primera de grupo antes del comienzo del partido, España suma otros tres puntos, como líder sobradamente destacado. Solo se ha dejado dos puntos por el camino, en Israel, el combinado Sub-21.

LA ROJITA AFINA LA MÁQUINA

Más que con el resultado, para que el España cosechó méritos para engrosarlo de forma considerable, Luis de la Fuente debe quedarse con las sensaciones mostradas.

En un partido vacío, por las gradas, la teórica entidad del rival y lo que había en juego, el combinado sub-21 ofreció una versión entusiasta, con ritmo y ambición, pero algo desafilada y en la que encontró más notas positivas que negativas. Como ejemplo, el gran partido de Bryan Gil, que casi sella su nombre, salvo catástrofe, en la lista para la cita europea veraniega.

El monólogo español, de cabo a rabo, lo acabaron firmando Pedrosa y Roberto López, que debutó goleando, en un partido que fue un frontón por el ingente número de ocasiones de las que dispuso España, pero que, entre su poca puntería y el buen nivel de una ultradefensiva Islas Feroe, dejó corto el marcador.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+3

¡No consigue rematar Puado! ¡Que fue con todo a pesar de estar decidido el partido! ¡Se ha quedado con ganas de más España!

90+2

Córner para España. Va a ser una de las últimas del partido...

90

TRES MINUTOS DE PROLONGACIÓN.

89

DOBLE CAMBIO EN ISLAS FEROE. Djurhuus y Sorensen entran por Giessing y Radosavljevic.

¡Llega el segundo, también con mucho sufrimiento tras otro ejercicio de insistencia y mucha paciencia! ¡Caviar de Manu García en forma de detalle técnico para habilitar en el mano a mano al jugador de la Real Sociedad, que ha entrado en el combinado de De la Fuente bendecido! ¡Debut y primer gol tras cruzar ante la salida de Hentze!

86

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡MARCA ROBERTO LÓPEZ!!!

85

¡Fuera Óscar! ¡Buscó la folha seca a balón parado el del Sevilla! ¡Otro golpeo erróneo, impropio de él!

83

Sigue buscando con insistencia pero con el mismo premio, poco, el segundo España. Ojo que esto sigue 1-0.

82

¡OTRA PARA PUADO! Se zafó en carrera , por pura aceleración, de su par, pero no se topó con el lateral de la red tras el golpeo.

80

CAMBIO EN ISLAS FEROE. Petersen sale, entra Samuelsen.

79

¡Qué mal le pegó Óscar! Mira que dispone de un golpeo prodigioso el canterano madridista, ahora en el Sevilla, pero no lo demostró esta acción.

78

¡UY! ¡ACABA POR ATRAPAR EN DOS TIEMPOS HENTZE! Cómo se la dejó de cara Roberto López para el golpeo franco de Puado. Le pegó duro per algo centrado el delantero del Espanyol.

77

¡Acaba despejando Edmundsson! ¡Se había quedado un balón suelto dentro del área después de que se le escapara el balón tras robar Roberto López!

74

CAMBIO EN ESPAÑA. Pedri deja su puesto a Óscar Rodríguez.

72

¡PUADO! ¡No encuentra la portería de Hentze el delantero del Espanyol! El control fallido de Roberto López tras la enésima incorporación ofensiva de Pozo acabó por convertirse en una asistencia que no supo encaminar al arco.

¡Por fin, pensará España! ¡Parecía mentira que esto fuera 0-0! ¡Habíamos perdido ya el número de ocasiones que había marrado La Rojita, pero esta vez si, acabó por romperse el cántaro de tanto ir a la fuente! Bryan Gil, que está en todas las salsas, salva un balón sobre la línea de fondo y tiene la clarividencia de encontrar atrás a Pedri. Esta otea la llegada de Pedrosa, que engatilla con la zurda llegando en vuelo. ¡Gol muy importante!

66

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ADRIÁ PEDROSA!!!

64

¡Fuera Roberto López! Saque de esquina rechazado que acaba en las botas del jugador maño. Tuvo que pegarle como le vino ya que le encimaba una manada de jugadores.

63

CAMBIO EN ISLAS FEROE. Nielsen entra por Johannesen.

60

¡SE LA QUITA DE ENCIMA COMO PUEDE HENTZE! ¡QUÉ MISIL DE BRYAN GIL! Es el más entonado el jugador del Eibar. Está con muchas ganas y es elocuente. Recibió dentro del área y se acomodó el balón para sorprender con el zurdazo reactivo.

59

CAMBIO EN ESPAÑA. Manu García sustituye a Beltrán.

57

¡QUÉ MANO DE HENTZE! Otro caramelo de Bryan Gil al corazón del área. Llegó con todo Puado para conectar el remate pero se topó con una intervención de mucho mérito, manopla arriba, de portero de Islas Feroe.

56

¡Se la queda Peña! ¡Centro-chut con peligro de Radosavljevic! ¡Se había descolgado con peligro Islas Feroe!

54

Falta ofensiva de España. Cometió infracción sobre Petersen cuando trataba de buscar el cabezazo Manu Hernando.

53

Córner para España. Acude de nuevo a la esquina para el servicio Bryan Gil.

51

¡ROBERTO LÓPEZ! ¡ROZANDO EL PALO! ¡Recibió dentro del área y cargó el zurdazo cruzado el jugador de la Real Sociedad! ¡Qué malas intenciones llevaba ese golpeo!

48

¡Pedrosa arriba! ¡Recogió con la zurda cerca del pico área para acabar pegándole con la menos buena! Y el tiro, tampoco fue bueno.

45

Debuta con la Selección Sub-21Roberto López. Gran irrupción en el campeonato español del jugador de la Real Sociedad. Corren buenos tiempos en Zubieta.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

TRIPLE CAMBIO EN ESPAÑA. Iñaki Peña, Roberto López y Puado entran por Álvaro Fernández, Dani Gómez y Brahim.

¡Regresan los jugadores al terreno de juego para afrontar la segunda mitad! ¡Va a haber novedades en forma de cambio en La Rojita, no va a esperar Luis de la Fuente!

¡Tiempo de descanso en el Lorenzo Cuevas de Marbella! Chocarse con una pared. Así podría resumirse estos primeros 45' de La Rojita. Lo ha hecho todo bien el conjunto de De la Fuente, monopolizando el balón de forma autoritaria y combinando con verticalidad, pero no supo, hasta el momento, encontrar las fisuras a unas Islas Feroe que prácticamente juega un partido a mitad de campo.

Apenas tres acercamientos ofensivos de los nórdicos. Más de una decena de ocasiones, la mayoría finalizadas, pero sigue faltando puntería. Brahim y Bryan Gil, los más destacados. Sigue acusando falta de puntería la Sub-21. Parece cuestión de tiempo que se mueva el marcador.

45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

UN MINUTO DE AÑADIDO.

44

¡Qué pena! ¡No consiguió domar Brahim un centro demasiado tenso de Pedrosa!

42

¡Tapona Chukwudi la tentativa de centro de Pedrosa! ¡Es un asedio de España, si rédito hasta el momento!

41

¡Se le ha escapado el control a Dani Gómez! ¡Qué balón le puso al hueco Brahim! Consiguió salvar la jugada el delantero del Levante.

38

¡UF! ¡BRYAN GI! Otra gran acción del gaditano, que sorprendió ahora cayendo por el sector derecho. Lo aprovechó para conducir y perfilarse para buscar la rosca al palo largo. No le bajó a tiempo.

37

¡Esta vez no apareció esa torre llamado Cuenca, que tiene un imán para los balones aéreos! ¡Despejó Islas Feroe, reinicia jugada España!

36

¡Otro córner para España! Cabalgada con finalización propia de Bryan Gil. Está acabando todas las jugadas el conjunto de De la Fuente.

34

¡LA QUE HA FALLADO BRAHIM! ¡Es la mejor de España! Centro de Pozo que acaba llegando al segundo palo. Embolsa con el pecho y golpea con la derecha el del Milán demasiado arriba.

32

Muy poco hasta el momento de Pedri. Ubicado entre volante izquierdo en el mediocentro y la mediapunta, no está consiguiendo ser imponer su sello y ser elemento importante en la circulación de balón española. Hay mucho tráfico en esa zona.

30

¡FUERA JORGE CUENCA! ¡Otra vez dominando el juego aéreo el canterano blaugrana! ¡Sin embargo esta vez no pudo encaminar ese cabezazo a la portería de Hentze.

29

¡UY BRYAN GIL! Amagó una, amagó otra para acabar pegándole con la menos bueno, con la derecha. Ese balón raspó en en un defensa y a punto estuvo de encaminarse a la jaula. Otro córner para España.

27

¡OTRA OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA! ¡OTRA PARA BRAHIM! De nuevo La Rojita martilleando por el ala izquierda con esa sociedad Pedrosa-Bryan Gil. Balón al área que repelió la zaga de Islas Feroe, cazó el rechace y disparó el del Milán pero achicó espacios Edmundsson.

24

¡HA PERDONADO BRAHIM! ¡Recibió en el sector derecho y se fue zafando de rivales en conducción trazando la diagonal! ¡Parecía que le quedaba lo más fácil pero no concretó el zurdazo dentro del área! Jugada marca de la casa del malagueño.

23

¡ARRIBA POZO! ¡Zurdazo de primeras, de difícil ejecución, sobre el balcón del área que se marcha arriba por muy poco! 

22

¡LA HA SACADO CON EL PECHO EDMUNDSSON! ¡Ganó la línea de fondo Bryan Gil, su pase atrás llevaba mucho veneno!

22

AMARILLA PARA PEDROSA. Aparatosa entrada sobre Knudsen que vale para frenar una contra peligrosa de Islas Feroe.

20

Se la queda Álvaro. Muy corto el envío. Tampoco acudió nadie de Islas Feroe con excesiva fe.

19

Segundo saque de esquina de forma consecutiva que encadena Islas Feroe. Desde ese disparo de Petersen, invisible en ataque la selección nórdica.

18

¡UY CUENCA! ¡Repelió la zaga de Islas Feroe el envío al primer palo de Bryan Gil! Volvió a colgar Beltrán y cabeceó el central del Almería con un plástico giro de cuello. Atrapó, sin embargo, fácil Hentze.

17

Otro córner para España. Ya es el tercero. Bryan Gil para servir.

16

¡Qué balón buscaba filtrarle Beltrán a Brahim! La intención era muy buena pero el espacio físico, limitado. Acumula muchísimos jugadores Islas Feroe en área propia.

14

¡Se la queda Hentze! ¡Pues le pegó Beltrán, que buscó el golpeo de empeine total! No le salió como quería. Demasiado tímido para la distancia existente.

14

Falta favorable a España. Parece que se la pide Beltrán. Está lejos pero no es descabellado pensar en el lanzamiento directo.

13

¡Se pasea el centro de Pozo! Cedió Brahim, habilitando la llegada en vuelo del lateral, que sirvió al área de primeras. Por allí no andaba Dani Gómez.

12

Ya está el partido como se esperaba. Dominio absoluto de La Rojita. Pertrechado, cada vez más atrás, Islas Feroe.

9

¡Qué cantada de Hentze! ¡Le ha resbalado en los guantes un balón fácil de blocar! ¡No lo aprovechó España!

8

¡Providencial Edmunsson! ¡Ha metido la punta de la bota en el momento justo! ¡La puso tensa Bryan Gil al primer palo, ya estaba con el gatillo cargado Dani Gómez! Córner para España.

6

Atropelló, con todas las letras, Chukwudi a Dani Gómez sobre el pico del área izquierdo. Era falta pero había fuera de juego previa a la acción.

5

¡No llega Pedri! ¡Le buscaba al hueco Pozo!

2

¡PETERSEN! ¡Embolsa en dos tiempos Álvaro Fernández! ¡Le pegó duro cerca del pico del área el delantero del combinado nórdico! ¡Un aviso por cada equipo!

2

¡Disparo de Beltrán que se estrella en Edmundsson! La puso atrás Pozo tras descolgarse. ¡Primer acercamiento de España

1

Ritmo bajo en este comienzo de partido. Como no, sello casi genético, ya soba el balón España.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Ya está ubicado el balón en el kilómetro cero. ¡Todo preparado!

¡Ya lo hizo el del combinado nórdico! ¡Turno ahora para el español!

¡Ya saltan los jugadores de nuevo al terreno de juego! ¡Forman las expediciones de España e Islas Feroe para comenzar el protocolo ceremonial habitual! ¡Van a sonar los himnos!

CLAVES

Día clave para Zubimendi. El puesto de ‘6’ sigue abierto, aunque es el que más convence. Aporta equilibrio y da criterio en la salida de balón.

Ojo también a la defensa donde hoy juega Manu Hernando en lugar de Guillamón, que parecía, junto a Cuenca, una pareja asentada. Oportunidad también para el jugador del Racing de Santander.

ASÍ LLEGAN

Último clasificado, no se juega nada, excepto el honor de mejorar su puesto clasificatorio, el conjunto dirigido por Erik Hentze.

ASÍ LLEGAN

Impoluto el camino reciente de La Rojita hasta el partido de hoy. Tres victorias, con seis goles a favor y ninguno en contra. Eso si, aún hay cosas por pulir.

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento!

CUCURELLA, LLAMADO A FILAS POR LA ABSOLUTA

El jugador del Getafe abandonó la concentración de la Sub-21 para incorporarse, para debutar, con los 'mayores' después de que Gayá sufriera un fuerte golpe en la cabeza en el amistoso ante Holanda.

.

CLASIFICACIÓN

Grupo 6

España (22 puntos), Macedonia del Norte (14), Israel (12), Kazajistán (10), Montenegro (7), Islas Feroe (6).

ÁRBITRO

El bosnio Admir Sehovic será el colegiado principal en la tarde-noche de hoy.  Con rango internacional desde 2018, nunca ha arbitrado a la selección española.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

En el único encuentro en que ambas selecciones se han cruzado en partido oficial, el pasado ocho de octubre, La Rojita se llevó una victoria más sufrida de lo esperado en un principio. Brahim Díaz, con un doblete saliendo desde el banquillo, acaparó los focos.

"Nos preocupan los porteros y los delanteros porque tienen menos continuidad en sus clubes", dijo el seleccionador antes del partido ante Islas Feroe.

ALINEACIÓN DE ISLAS FEROE

También conocemos la disposición inicial de Erik Hentze para el encuentro de hoy en Marbella. Tampoco se juega nada el combinado nórdico. Destaca el central Edmundsson, que milita en el Águilas de Tercera División murciana.

XI de Islas Feroe: Hentze; Olsen, Samuel Johansen, Edmundsson, Daniel Johansen; Andreasen, Radosavljevic Giessing; Johannesen y Knudsen.

.

ALINEACIÓN DE ESPAÑA SUB-21

Revolución de Luis de la Fuente. Tiene muchas alternativas el seleccionador y hoy es el contexto propicio para ello. Respecto al encuentro ante Kazajistán, solo repiten Álvaro Fernández, Cuenca y Brahim

XI de España: Álvaro; Pozo, Hernando, Cuenca, Pedrosa; Pedri, Zubimendi, Beltrán; Brahim, Dani Gómez y Bryan Gil.

¡ONCES INICIALES CONFIRMADOS!

ESPAÑA SUB-21

Hora de calibrar motores y lubricar engranajes para La Rojita en esta penúltima prueba previa a la disputa de la Eurocopa Sub-21 que se disputará en Hungría y Eslovenia en el verano de 2021. Con el billete ya sellado gracias con dos partidos de antelación, habiendo completado casi una fase de clasificación casi perfecta (22 de 24 puntos posibles y solo un gol en contra), el cuadro de De la Fuente afronta lo que pudiera parecer un trámite.

Sin embargo, Islas Feroe, cuyo enfrentamiento anterior tuvo que desatascar Brahim a favor de España, ya demostró que el apelativo de cenicienta hay que probarlo sobre el tapete. Por tanto, una prueba de exigencia relativa para seguir ensamblando la máquina en un calendario más apretado de lo ya habitual por el COVID-19. Una prueba, también, para seguir afilando el colmillo; una de las asignaturas ya casi perennes de esta selección y en la que Dani Gómez parece partir con ventaja.

AS a seguir: Pedri González. Es la sensación en el Barcelona y ahora quiere trasladar ese momento de inspiración a la Selección.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del España - Islas Feroe!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 9 de la clasificación a Eurocopa Sub-21 que se juega hoy jueves, 12 de noviembre, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a partir de las 19:00 horas!

.