NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale cuenta para el Madrid

La entidad le considera aún como un activo importante y no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de su vuelta a la plantilla blanca.

Actualizado a
Bale cuenta para el Madrid

El Real Madrid todavía cuenta con la posibilidad de rentabilizar la figura de Gareth Bale. El atacante ha entrado con buen pie en el Tottenham de Mourinho y eso hace que en los despachos del Bernabéu se empiece a ver lo bueno de una cesión que hasta ahora parecía un mal negocio para la entidad. Estos días, haber pagado la mitad del sueldo del galés (15 millones brutos sobre un total de 30) para que lo disfrute Mourinho se considera como una inversión a medio plazo. Si termina triunfando, razonan, “el verano que viene todavía habría oportunidad de cobrar un traspaso aunque sea menor (en el mejor de los casos), o, al menos, de ahorrarse la totalidad de la ficha”.

Bale cuenta para el Madrid

El Real Madrid está en pleno proceso de reestructuración de la masa salarial de la entidad. Todo, para hacer hueco a las futuras estrellas que están por venir: Mbappé, Camavinga y Haaland (es la hoja de ruta más ambiciosa del Real Madrid). La marcha gratis de James ha supuesto cierto desahogo, pero no lo suficiente. En las últimas cuentas oficiales aprobadas esa masa salarial era de 283 millones de euros para la primera plantilla. Con el colombiano se ha rebajado en 18 millones (cobraba nueve netos). Pero con Bale el bocado sería mucho mayor (30 millones). De ahí que haya esperanzas en que juegue bien y se revalorice en la medida de lo posible (pues tiene 31 años).

En la entidad blanca no se descartan a día de hoy ninguna de las hipótesis con el galés. La más favorable para el Madrid es que explotara esta temporada y hubiera ofertas por él en verano (Transfermarkt le da un valor de mercado de 25 millones). Hay otra, la que se considera más factible, que todo le vaya bien a Bale en el Tottenham y que Daniel Levy acepte otro año más de cesión. Es ese caso, habría que discutir si los londinenses pagarían la totalidad de la ficha. Y una tercera opción incluso podría ser que volviera a las filas del Madrid, cuestión que, según afirman a AS desde el entorno del futbolista, no hay que descartar del todo (más aún en un escenario en el que no estuviera Zidane en el banquillo).

De una manera u otra, Bale es todavía jugador del Madrid y lo será hasta el 30 de junio de 2022. En la Premier está teniendo tratamiento de auténtica estrella, los sponsors privados siguen apostando por el futbolista y el Madrid considera que, en el actual escenario de crisis, no se pueden desperdiciar los activos de la plantilla. Hasta el momento, Bale ha podido jugar seis partidos a las órdenes de Mourinho, tres de la Premier y tres de la Europa League, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia… Pero el nombre de Bale sigue vinculado al del Madrid.