NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid, en vilo por Modric

Los internacionales de Croacia se someterán mañana viernes a nuevos test tras conocerse el positivo de Domagoj Vida, en el descanso del amistoso contra Turquía.

Actualizado a
Modric y Vida, en el césped del Vodafone Park de Estambul la víspera del amistoso Turquía-Croacia, en cuyo descanso se conoció el positivo por coronavirus del segundo.
@domagojvidaInstagram

El coronavirus vuelve a poner en alerta al Real Madrid. El positivo del internacional croata Domagoj Vida mantiene ahora al club en alerta por la situación de Luka Modric, que ha compartido convocatoria con el defensa del Besiktas en los primeros días del parón de selecciones. El martes, de hecho, Vida se fotografió con Modric sobre el césped del Vodafone Park, el estadio del Besiktas, escenario del enfrentamiento de anoche entre Turquía y Croacia y donde la subcampeona del mundo se ejercitó en la víspera del partido. En ese momento, Vida aún no se había sometido al test que posteriormente arrojaría el resultado positivo. Los internacionales croatas, que ya se encuentran en Estocolmo, se someterán a un nuevo test mañana viernes, aunque por protocolo no estarían obligados a afrontarlo hasta, al menos, el domingo.

El Real Madrid, en vilo por Modric

La Federación Croata de Fútbol (HNS) explicó en un comunicado cómo sucedieron los hechos. Los servicios médicos de la selección tuvieron un primer indicio del positivo en el descanso del partido, cuando les comunicaron que el resultado del test a Vida era sospechoso y que se procedía a hacer una nueva prueba con la muestra para confirmar el positivo. A medianoche (hora local de Estambul, las 22:00 en España), aproximadamente hora y media después de concluir el partido, recibieron la confirmación.

Vida había superado satisfactoriamente el control al que todos los internacionales croatas fueron sometidos el lunes para ser declarados aptos para el partido en Estambul. Allí en Turquía, futbolistas y técnicos se sometieron ayer miércoles por la mañana a un nuevo control, el correspondiente al partido de este próximo sábado en Suecia. Los servicios médicos de la federación croata recibieron los resultados al término del descanso del amistoso y procedieron a aislar a Vida, que fue titular y cuya sustitución en el descanso había sido tomada por Dalic antes de conocer la sospecha en el test.

Aparte de Vida, que se quedará aislado en Estambul, otro miembro de la delegación croata también dio positivo, aunque la federación precisó que esta persona no había estado en contacto con ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico de la selección. El resto de la expedición ha viajado a Estocolmo al cumplir con los requisitos del protocolo Return to Play de la UEFA, que no obliga a guardar cuarentena al resto del equipo.

Ya en Suecia, Modric y el resto de los miembros de la expedición croata se someterán mañana viernes a nuevos test. Después del partido contra los suecos, el domingo o el lunes, según marca el protocolo de la UEFA, volverán a someterse a una nueva ronda de controles para el partido que disputan el martes 17 de noviembre contra Portugal en Split.

El Real Madrid ya ha sido golpeado por el coronavirus los últimos días. Militao dio positivo el lunes 2 de noviembre antes del partido de Champions contra el Inter y el sábado 7, la víspera de la visita liguera al Valencia en Mestalla, se conocieron los positivos de Casemiro y Hazard. Mientras que el defensa llegará a tiempo para el retorno de la competición después del parón de selecciones, el mediocentro y el extremo estarán al filo del final de sus respectivas cuarentenas.