NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lo que perdería la Juventus sin Cristiano Ronaldo

La prensa inglesa calcula el impacto económico que genera Cristiano Ronaldo. Ante la llegada del virus, no pudo evitar el declive juventino en bolsa.

Lo que perdería la Juventus sin Cristiano Ronaldo
Valerio Pennicino - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

El impacto de Cristiano Ronaldo es evidente sobre el césped y fuera de él. El portugués es la persona más seguida en Instagram solo superado por la cuenta que la propia red social tiene en su plataforma aglutinando a 200 millones de seguidores, es la gran estrella de Nike junto a LeBron James y su marca CR7 figura en distintos negocios: hoteles, gimnasios, etc...

En su llegada a la Juventus, el portugués llevó mucho más que goles. Las acciones del club turinés se dispararon hasta un 37% mientras se acrecentaban los rumores de su llegada y en el momento en el que se confirmó los beneficios en bolsa del club ya andaban por los 245 millones de euros. Por una inversión de 100 millones (sin contar el salario), la operación parece más que rentable.

Ahora, en Turín temen su fuga a París. Una idea adelantada por France Football meses atrás que Leonardo, director deportivo parisino, se encargó de alimentar hace unos días atrás. "A día de hoy en el fútbol no sabemos lo que puede pasar. Quizá mañana Cristiano se levanta y dice que quiere jugar en otra parte". Otra parte que el brasileño desea que sea el Parque de los Príncipes.

Sin él, varios contratos podrían estar en riesgo según recoge Daily Mail. Desde Reino Unido, donde también barajan una posible vuelta al Manchester United, calculan los contratos que podrían estar en riesgo como el multianual firmado con Adidas hace poco a razón de 51 millones de euros al año o el pacto que firmaron con Allianz para los próximos diez años por un valor superior a los cien millones de euros. La figura de Cristiano en cada contrato de publicidad es clave por toda la atención que este atrae hacia su figura.

Todo, claro, tiene un precio. El de Cristiano son 31 millones de euros anuales de salario que la Juventus tiene que ver como afrontar midiendo los efectos de la pandemia. Una pérdida del luso sería grave pero para que no se vaya hay que poder mantenerle. Los turineses hacen cuentas y estrujan el presupuesto. En París también. Un duelo con mucho en juego. Más que sus goles o la posibilidad de ganar la Champions, el gran anhelo que movió a la Juventus a convencer a Cristiano para llegar a Turín y que, de momento, no han podido cumplir. Queda por ver el tiempo que les queda.