EN CIFRAS

Cristiano dispara a la Juventus: sus acciones suben más 300 millones de euros

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la Juventus.

INSTAGRAM

El club turinés ha aumentado sus beneficios en un 37% desde que anunciase el fichaje del jugador portugués.

A la Juventus el fichaje de Cristiano Ronaldo le ha supuesto un auténtico chollo difícilmente comparable a otros casos en la historia del fútbol moderno. Más allá de su rendimiento en el terreno de juego y del futuro del club italiano en las diferentes competiciones que debe afrontar esta temporada, la llegada de CR7 ha hecho que el valor del club se dispare.

Tal y como publica The Sun, desde que la vecchia signora hiciese efectivo el fichaje del futbolista portugués, sus beneficios en bolsa han alcanzado límites inimaginables. El club turinés se encuentra en el mercado bursátil y desde que se comenzase a escuchar rumores sobre el fichaje del año, sus acciones no dejaron de subir hasta alcanzar un 37% de beneficios.

Según informa el diario británico, la Juventus tenía un valor de unos 660 millones de euros antes de concretarse el fichaje del luso a finales de junio. Las cifras alcanzaron los 905 millones de euros cuando la Juventus finalmente oficializó su fichaje. 245 millones de beneficios en bolsa por un fichaje que se cerró en algo más de 100 millones de euros.

Los beneficios no cesan

Lejos de ser un crecimiento pasajero, la Juventus sigue aumentando su valor en la bolsa italiana, situándose antes de su debut en casa este fin de semana en cerca de la impresionante cifra de 1.000 millones de euros.

El club del norte de Italia se ha apuntado un gran tanto con el fichaje de Ronaldo y no solo en lo monetario; también ha crecido su imagen social. Junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero genera a través de las redes sociales y su llegada a Turín ha disparado las redes del club.

Los primeros días desde su llegada las cifras de la Juventus aumentaron en millones. Un mes después, el club turinés ha ganado 3,5 millones de seguidores en Instagram, 1,7 en Facebook y 344.000 nuevos seguidores en Twitter. Y eso que el efecto Cristiano Ronaldo no ha hecho más que comenzar.

0 Comentarios

Normas Mostrar