COPA DEL REY

El CD Buñol celebrará su centenario frente a un Primera

El conjunto valenciano de la categoría Preferente estará en el sorteo ante los grandes rivales de Primera tras derrotar al UD Guía, en el año de su 100 aniversario.

El CD Buñol celebrará su centenario frente a un Primera

Los clubes de la Comunidad Valenciana que llegan a su centenario parecen tener ese punto de magia que les permite hacer historia. Hace poco más de diez años, en la temporada 2009/2010, el Levante ascendía a la Primera División en el año que llegaba a los dos ceros de edad. Hace dos años, fue el Valencia quien deleitó a sus aficionados obteniendo la Copa del Rey cuando llegaba al siglo de vida. Y a esa corriente se ha sumado un modesto club de preferente dispuesto a no ser menos que sus mayores.

El CD Buñol, equipo de la categoría Preferente, ya se tomó la temporada 2020/2021 como un año a recordar por el hecho de cumplir 100 años. Pero el destino y su trabajo les ha permitido que este curso pase a la historia también por un hito histórico: se enfrentarán a un Primera División en las rondas de Copa del Rey.

Así lo logró el conjunto valenciano al eliminar en el día de ayer al UD Guía canario (0-1) tras haber hecho lo propio previamente con el Benicarló. El 16 de noviembre estarán en el sorteo. Buñol, pueblo de 9300 habitantes, cuenta en su territorio con este centenario club y curiosamente, también alberga a otro club veterano del fútbol español. El Levante U.D tiene su Ciudad Deportiva  en esta localidad, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Valencia.