ITALIA

Calhanoglu no renueva con el Milan y aumentan los equipos al acecho

El turco acaba contrato el próximo 30 de junio. Manchester United, Inter de Milan y Juventus está muy atentos a las negociaciones de renovación. El Atleti ya lo quiso en el pasado.

Hakan Calhanoglu (26 años) puede ser uno de los chollos del próximo mercado de fichajes. El futbolistas turco acaba contrato el 30 de junio de 2021 con el Milan y aún no ha renovado. Para el director técnico del conjunto italiano, Paolo Maldini, conseguir la prolongación de los contratos de Donnarumma y Calhanoglu es prioridad absoluta, aunque en ambos casos no lo tendrá fácil.

Calhanoglu llegó al Milan en 2017 procedente del Bayer Leverkusen a cambio de casi 24M€ y siempre ha sido de los más utilizados tanto por Montella, Gatusso, Giampaolo y Pioli. No en vano lleva 140 partidos como rossonero y 27 goles, además de numerosas asistencias. Tanto el futbolista turco como su agente tienen la oferta de renovación encima de la mesa desde hace semanas pero las pretensiones salariales son el principal escollo. Además, Calhanoglu juega la baza de que tiene un gran cartel en el continente. Este pasado mercado de fichajes, la 'nueva' Juventus de Pirlo intentó llevárselo a Turín, pero finalmente no se concretó nada. La cosa se enfrió y la Juventus se decantó por otro perfil de futbolista y fichó a Chiesa.

Ahora no es solamente la Juventus quien está atenta a cómo suceden los acontecimientos entre Milan y Calhanoglu (ya tienen experiencia en fichar jugadores libres de contrato: Rabiot, Ramsey, Alves, Khedira...). Inter de Milan y Manchester United han entrado con fuerza a por el jugador. De momento, Calhanoglu quiere mantenerse de rossonero pero siempre que se le valore como se merece, tras cuatro años defendiendo a gran nivel la camiseta del Milan. La entidad de San Siro debe tirar de ingeniería financiera para ofrecer sendas renovaciones a dos pesos pesados de la plantilla. Si los números no dan, tal vez solamente haya dinero para uno de los dos. En el pasado, el Atlético de Simeone ya estuvo interesado en el internacional turco. Fue antes de llegar al Milan desde la Bundesliga. Su nombre volvió a sonar cuando el Milan intentó el traspaso del rojiblanco Correa y el Atleti preguntó por su situación, pero era instransferible.